Saúl Canelo Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo, tiene un ambicioso plan para dejar tallado su nombre en la historia grande del pugilismo. Esta madruga enfrenta al ruso Dmitry Bivol por la pantalla de ESPN en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) con la idea de recapturar el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Pero antes de la gran pelea también hay tiempo de mirar otros encuentros boxísticos. La cartelera ofrece grandes combates, por ejemplo: Montana Love vs. Gabriel Valenzuela (título estadounidense superligero), Shakhram Giyasov vs. Christian Gómez (título estadounidense wélter), Marc Castro vs. Pedro Vicente (peso ligero), Alexander Scott vs. Zhilei Zhang (ganador Zhang por KO).
El mexicano Joselito Velázquez noqueó de forma categórica al colombiano José Soto en un combate de peso mosca pactado a diez rounds. Fue el cuarto combate de la noche y con un espectacular KO de izquierda hizo levantar al público de sus asientos.
El pupilo de Eddy Reynoso y también representante de «Canelo Team» dejó en lo alto a su equipo y a su país con su gran actuación mandando a la lona a su rival en el sexto asalto con un poderoso gancho de izquierda que impacto en la quijada de Soto. El juez frenó el combate de inmediato ante la atenta mirada de todos los espectadores en el estadio de Las Vegas.
En principio el combate entre el mexicano y el colombiano estaba pautado a 10 asaltos, pero la potencia de guantes de Velázquez fue contundente.
Trabajó la pelea con criterio, desgaste físico y mucha mentalidad y consiguió su décimo nocaut en su carrera profesional que empezó en 2016 junto al entrenador Freddie Roach.
Joselito Velázquez nació en 1993 en Oaxaca, Mexico. Fue ganador de dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (2011 y 2015) y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que cayó en la ronda de 16 contra Hasanboy Dusmatov, peleador de Uzbekistán que se colgó el oro al final.
El impresionante KO de Zhang Zhilei
En tanto, otro combate en particular que ofreció acción de la buena en la noche de este sábado fue la pelea entre el pugilista chino Zhang Zhilei y el estadounidense Scott Alexander.
Este combate de pesos pesados sorprendió a los aficionados de la Arena T-Moble de Las Vegas cuando el boxeador oriental propinó un tremendo recto de izquierda con el que noqueó a su contrincante en el primer round de la contienda pactada a 10 rounds.
El estadounidense terminó en la lona cuando apenas habían pasado un minuto y 54 segundos del comienzo de la primera pelea estelar.
Así, Zhang extendió su invicto a las 24 victorias, de las cuales 19 de ellas fueron por la vía del nocaut. El boxeador de 39 años consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de 2007 y 2009 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, todo en la división de peso super-pesado.
Además, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue derrotado por el boxeador británico Anthony Joshua en los cuartos de final por puntos, que luego se convertiría en campeón mundial unificado de peso pesado. Con esta victoria, la impresionante carrera de Zhang acumula 25 peleas, 24 victorias (19 por KO), ninguna derrota.