los mejores títulos y autores por menos de 1.000 pesos


¿Novedades o clásicos? ¿Nuevos o de saldo? En la Feria del Libro hay de todo. Caros y baratos. Recién salidos de imprenta o de depósito. Los precios varían también, claro. Desde 500 pesos en adelante, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. 

Si cualquier novedad editorial supera los 2.000 pesos, también es cierto que por ese monto es posible conseguir muchos otros buenos títulos en oferta. Incluso, es posible hacerse de libros escritos por autores consagrados o clásicos de la literatura universal: de William Shakespeare a Roberto Fontanarrosa, hay de todo.

Si bien cada stand tiene sus propias ofertas, gran parte de los libros más accesibles en precio se ubican en el Pabellón Azul de la Feria. 

Por caso, en Terramar Ediciones (más conocida como El Aleph), hay una promoción de tres libros por 500 pesos. En este grupo hay libros sobre sociología, ciencia, teatro y diseño, entre otros. En caso de llevarse una sola unidad, cada uno sale 300 pesos.

Hay ofertas de  clásicos universles hasta libros de cocina. Foto Emmanuel Fernández

Hay ofertas de clásicos universles hasta libros de cocina. Foto Emmanuel Fernández

En el stand 706 se puede conseguir una interesante cantidad de cinco clásicos por 500 pesos. Esta “promo” incluye a Dr. Jekyll y Mr Hyde y La isla del tesoro, ambos, de Robert Stevenson, y Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, entre otros grandes clásicos. Hay otro libro sobre la Segunda Guerra Mundial y Un Mundo en llamas, que además viene con DVD. Cada libro sale 200 pesos por separado.

En el mismo stand, por 500 pesos, también se consiguen Macbeth y el Mercader de Venecia, de William Shakespeare –ambos, en un mismo ejemplar–, El Principito, de Antoine Saint-Exupéry, y Rimas, de Gustavo Adolfo Bécquer.

De los autores nacionales se pueden conseguir Antología poética, de Alfonsina Storni, y El juguete rabioso, de Roberto Arlt, también por el mismo precio. Por lo general, estos libros cuestan entre 800 y 900 pesos en las librerías.

En El Aleph, también hay libros por 1.000 pesos, como La reaparición de Sherlock Holmes y El sabueso de los Baskerville junto con El valle del terror. Todos, de Arthur Conan Doyle.

Libros de Roberto Fontanarrosa y Alfonsina Storni se consiguen a buenos precios. Foto EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Libros de Roberto Fontanarrosa y Alfonsina Storni se consiguen a buenos precios. Foto EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Más clásicos

En el centro del pabellón, se encuentra Ediciones Libertador. Su imponente stand cuenta con unos 200 títulos, entre ellos varios clásicos editados con su sello.

Por ejemplo, La interpretación de los sueños (Freud) sale 1.000 pesos mientras otros clásicos como La Ilíada (Homero) y Fausto (Johann Wolfgang von Goethe) están 800 pesos. En cambio, Mujercitas (Louisa May Alcott) y La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne) cuestan 700 pesos cada uno. Historias Fantásticas (Adolfo Bioy Casares) sale 500.

“Súper Promo” dice un cartel azul con letras amarillas. En el stand 406 también se pueden conseguir grandes libros sobre ciudades como Delfos (Grecia), la fracción italiana de Ostia, cerca de Roma, el Parque Arqueológico Herculano (en Nápoles, Italia) para conocer más su historia. La oferta es tentadora: cuatro libros por 1.000 pesos o bien 300 pesos cada uno.

También por la misma ofertan están las biografías de John Fitzgerald Kennedy, Wolfgang Amadeus Mozart, Julio César, Cervantes, Alejandro Magno, Cristóbal Colón, Don José de San Martín, Marco Polo y Carlomagno, entre otros grandes héroes, artistas, emperadores y personajes de la historia universal.

Para todos los gustos. Foto Martín Bonetto

Para todos los gustos. Foto Martín Bonetto

En el mismo stand, aparecen los libros de Roberto Fontanarrosa, un clásico del humor gráfico y de la literatura argentina. Hay títulos como Área 18, La Mesa de los Galanes, El mundo ha vivido equivocado y El fútbol es sagrado por sólo 500 pesos. Ahí mismo, La tregua y La borra del café, ambos del escritor y periodista uruguayo Mario Benedetti, se consiguen también a 500 pesos cada uno.

También se ofrecen los títulos de grandes filósofos y pensadores: Ortega y Gasset, Sócrates, Descartes, Habermas, Kant, Nietzsche, Maimónides, Voltaire y Platón. ¿El precio? La oferta es de tres por 1.300 pesos o bien 500 cada uno.

Por lo general, un libro que vale 1.000 pesos en la Feria del Libro se consigue en las librerías entre 1.250 y 1.300 pesos. Y los títulos por 1.000 pesos que aparecen en las vidrieras están rebajados a 800. La mesa de saldos da para todo, y la diferencia puede llegar a ser mayor en cuanto al precio y cantidad.

¿Los más vendidos? El Principito y El diario de Ana Frank por 500 y 700 pesos, respectivamente.

Con $1.500 es posible acceder a cuatro buenos títulos. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Con $1.500 es posible acceder a cuatro buenos títulos. Foto Guillermo Rodríguez Adami

“La gente se está llevando tres libros como mínimo. Después de tres años sin Feria se están animando mucho a comprar”, afirma Federico Agustín Paviolo, gerente de Ediciones Libertador.

También en el mismo pabellón hay interesantes ofertas de libros para los más chicos por menos de 1.000 pesos.

En Mariscal (stand 408) hay de todo. La oficina de objetos perdidos, de James R. Hannibal, se ofrece a 750 pesos y clásicos como Don Quijote, ​a 400 pesos. El mismo importe salen los libros de fábulas. Pueden ser tres títulos por 1.000 pesos o bien seis libros por 1.800.

En otro sector hay otra una súper promo de libros infantiles como La bella durmiente (Charles Perrault) y otros títulos como La casa de los mil espejos (Enrique Mariscal), Dinosaurios herbívoros y otros sobre Princesas, la Rana Cucú, Transportes y Unicornios por 150 pesos cada uno. Pero en cantidad aún sale más barato: tres por 400 pesos, cuatro por 500 y hasta 10 libros por 1.000 pesos. 

La mayoría de los stands ofrece cuotas sin interés. Foto Guillermo Rodríguez Adami

La mayoría de los stands ofrece cuotas sin interés. Foto Guillermo Rodríguez Adami

También en Mariscal, hay libros para todas las edades y géneros. Por ejemplo: Tuya, de Claudia Piñeiro, sale 1.050 pesos y es uno de los más vendidos. Por lo general, los libros menores a 1.000 pesos salen un 20 por ciento menos en la Feria. 

“Por el precio y por la vuelta de la Feria la gente está comprando más y en cantidad: se llevan entre tres y seis libros, a veces un poco más”, comenta Justina, una de las empleadas de stand.

También en el mismo pabellón, los libros de cocina (pastas, olla a presión y carnes) y otros en formato cómic como los de la saga de The Walking Dead picaron en punta en M4 Editorial: tres libros por 2.000 pesos o bien 750 cada ejemplar.

Por su parte, Basílico se presenta al público como un “Supermercado mayorista de libros low cost”. En el stand 608 se puede comprar un libro por 600 pesos o bien dos por 1.000. Algunos títulos: La guerra de los mundos (H.G. Wells), Corazón, diario de un niño (Edmundo de Amicis) y otros de literatura infantil. Para los amantes del psicoanálisis, La obras completas de Sigmund Freud se consiguen por el mismo precio.

También están los libros de los grandes autores de poesía. Se pueden combinar dos poetas de la talla de Pablo Neruda, Ruben Darío, Charles Baudelaire, Rafael Alberti, César Vallejo, Federico García Lorca o Rimbaud por 500 pesos. Si no, cada autor sale 300 pesos.

En la Editorial Mediterráneo hay libros por debajo de los 1.000 pesos. Los de cocina son los más buscados: Tenga éxito en la cocina. Utensillos, técnica y receta (Williams Sonoma) sale 500 pesos mientras los de comidas infantiles como Abejas laboriosas y erizos chiflados o Tiburones divertidos y caracoles curiosos cuestan 300 pesos cada uno. Estos tres son los más vendidos del stand 1109.

En la mayoría de los casos, los stands trabajan con efectivo y casi todas las tarjetas de crédito, en 3 y 6 pagos sin interés. También hay reintegros del 30% según la tarjeta. Además, se aceptan compras con código QR.

PC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.