Leopoldo Moreau afirmó que existiría un enorme complot en su contra impulsado por jueces, fiscales, diputados y periodistas


El diputado cristinista y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, afirmó este sábado a la noche que existe un complot de enormes proporciones en su contra impulsado por jueces, fiscales, dirigentes de la oposición, medios de comunicación, abogados y periodistas.

Moreau le pidió el lunes a la jueza de San Nicolás María Maiztegui una copia de la causa por extorsión contra dos dirigentes del gremio de Hugo Moyano y fue denunciado por presionar a la magistrada –que tuvo que tomarse licencia por stress- por parte de diputados de la oposición y la Asociación Argentina de Fiscales, entre otros.

En Twitter y a través de la agencia de noticias oficial Télam, el operador judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que «en los próximos días» se pondrá en marcha un «operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática» para «desacreditar» a esa comisión y dijo que se trata «del macrismo con sus aliados de Comodoro Py», que «pasó a una etapa de revancha». Moreau escribió esa nota mientras el periodista Nicolás Wiñazki hacía consultas por teléfono para redactar un artículo recopilando todas las medidas que tomó desde esa comisión bicameral contra la Justicia.

«Esta ofensiva que están preparando para desacreditar a la comisión se inscribe en una ofensiva mayor, que es que el macrismo con sus aliados de Comodoro Py ya dejó atrás al fase de la impunidad», dijo Moreau en declaraciones a Télam.

En ese sentido, trató de vincular causas que no tienen nada que ver entre sí con el complot. Mencionó como parte de la conspiración «el fallo de (el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano) Llorens y (el juez de la misma cámara, Pablo) Bertuzzi, que dijo que el aparato de espionaje (durante el macrismo) fue instrumentado por cuentapropistas». El fallo fue emitido en diciembre de 2021.

Moreau señaló que como parte de la «etapa de revancha» a la que «pasó ahora el macrismo», hace «tres o cuatro días atrás una Cámara de Casación decidió abrirle una causa a la fiscal (Gabriela) Boquín y a (el procurador del Tesoro, Carlos) Zannini por el tema del Correo, porque como es tema concluido quieren hacerle retroceder con una causa penal». Se trata de una denuncia del grupo Socma que habían rechazado un juez de Comodoro Py y la misma cámara federal que criticó por el fallo de los “cuentapropistas”.

«Por otra lado, reapareció (el fiscal, Carlos) Stornelli con un allanamiento al Ministerio de Defensa, por un tema menor que es la falta de un recurso procesal frente a un reclamo mapuche por hectáreas al Ejército», destacó y dijo que «con ese pretexto, Stornelli allanó seis horas el Ministerio de Defensa, volviendo a las viejas prácticas que ordenaban en época de Macri». Se trata de una denuncia del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman porque Defensa dejó vencer los plazos procesales y la orden de allanamiento la dio el juez federal Daniel Rafecas, el candidato del Gobierno a Procurador General de la Nación.

En esa línea, el diputado afirmó que «en este caso de la Bicameral, aparece Daniel Santoro escribiendo notas contra la Bicameral, alimentado por una abogada Florencia Arietto, que fue asesora de Patricia Bullrich». Santoro hace meses que no habla, ni se comunica con Arietto.

«Esto tiene que ver con un intento de desacreditar a la Bicameral por la tarea que realiza», advirtió y manifestó que «es una clara contraofensiva del macrismo con sus aliados de Comodoro Py, que pasaron a la fase de la venganza«.

En ese contexto, señaló que «estos tres ejemplos se dieron en apenas diez días» y aseguró que «es muy coincidente». En esta parte de sus declaraciones hay un problema matemático. El fallo de los “cuentapropistas” fue en diciembre pasado.

El legislador manifestó, por otra parte, que el año pasado «presentamos un informe sobre lo que sucedió en materia de inteligencia en el período 2015-2019 y todavía no fue tratado», por lo que «vamos a pedir que se trate en el recinto en ambas cámaras». Es un informe votado por mayoría y rechazo por los miembros de Juntos por el Cambio.

En el hilo que publicó en Twitter, Moreau escribió: «En los próximos días se pondrá en marcha un operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática que tiene como objetivo desacreditar el accionar de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los servicios de Inteligencia que contribuyó a desnudar el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de nuestra patria». Una fuente judicial que leyó el cable dijo con ironía que a Moreau “solo le faltó incluir al conejo Bugs Bunny en su complot”.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.