Se registran más víctimas civiles en el este de Ucrania por ataques del ejército ruso | Voces Criticas – Salta


jueves 26 de mayo de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Rusia no tiene descanso, en las últimas hora siguió con su insistente ofensiva contra Ucrania, más precisamente al Este de ese país, a donde lanzó ataques aéreos y también misiles.

Según se supo, el ejército ruso atacó la infraestructura de varias partes del país, y por lo menos seis civiles murieron en bombardeos, informó el Ejército ucraniano. La Fuerza de Tarea Conjunta, como se llama a las tropas ucranianas desplegadas en el Donbass, la región del este de Ucrania que Rusia busca conquistar, dijo en un comunicado que el enemigo atacó 41 localidades o pueblos en las últimas horas.

«Como resultado de los disparos de artillería del enemigo, seis personas murieron y 12 resultaron heridas«, dijo, y agregó que los ataques destruyeron o dañaron decenas de edificios, casas, una escuela una línea de ferrocarril y otros objetivos civiles.

En Rusia, el Ministerio de Defensa dijo hoy que fuerzas que operan en Ucrania destruyeron una gran unidad militar ucraniana y todo su equipamiento en un ataque a una estación de trenes en el Donbass. Por su parte, el vocero del ministerio, general Igor Konashenkov, dijo que aviones bombardearon la estación de la ciudad de Pokrovsk, en la provincia de Donetsk, cuando llegaba a ella una brigada de asalto, destinada a reforzar las tropas ucranianas en la región.

Más ataques

Fuera del Donbass, el general Konashenkov agregó que fuerzas rusas destruyeron también un centro de inteligencia electrónica en Dniprovske, en la sureña provincia de Mikolaiv, donde mataron a 11 soldados y 15 expertos extranjeros. Añadió que la Fuerza Aérea rusa atacó 48 concentraciones de tropas y armas y dos depósitos de municiones en las últimas 24 horas.

Más de 500 blancos en otras partes de Ucrania fueron alcanzados con artillería en las últimas 24 horas, incluyendo concentraciones de tropas y posiciones de artillería ucraniana, finalizó el informe.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.