Crónica de un final anunciado: desplazarán a Betina Saracino del Centro de Hemoterapia | Voces Criticas – Salta


viernes 27 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Salud, Juan José Esteban,  confirmó que quitarán de su cargo a Betina Saracino, directora del Centro de Hemoterapia Regional. “Nosotros ya tomamos cartas en el asunto y ya lo vamos a solucionar. La reemplazaremos”, afirmó.

 Los conflictos de la directora del centro remontan a septiembre del 2020, donde un paciente, Martín de la Arena, denunció que fue al Centro de Hemoterapia a pedir una transfusión de plasma de forma gratuita. 

 Allí, le negaron el pedido y le derivaron al CENESA, un instituto privado de transfusiones. Cuando de la Arena llegó al consultorio, se encontró con que pertenecia a Betina Saracino, quien le quiso cobrar la transfusión de plasma. 

 Debido a esto, el periodista de FM Profesional, Ángel Mansilla, fue a hacerle una nota para aclarar tomarle testimonio de la circulación del hecho. Esto provocó el enojo de la directora, que acusó al periodismo de hacer daños y amenazó a Amarilla que hablaría con su jefe. 

 

 Luego de estos hechos, Betina Saracino está imputada por la venta ilegal de plasma de convaleciente de pacientes que padecían coronavirus. Además de esto, la mujer se vio envuelta en una serie de polémicos tratos con los empleados del establecimiento.

Debido a las continuas denuncias y reclamos que realizaron los colegas de trabajo por constantes “abusos verbales” y “malos tratos” afuera del centro y en los medios de comunicación, el gobierno resolvió por destituirla de su cargo.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.