Uruguay goleó al México de Gerardo Martino, rival de Argentina en el Mundial de Qatar


Uruguay goleó 3-0 a México en la noche del jueves, en un amistoso entre dos equipos que se preparan para el Mundial de Qatar de este año. El equipo que conduce Gerardo Martino incluso compartirá el Grupo C con Argentina y se enfrentarán el sábado 26 de noviembre por la segunda fecha de la primera fase.

Matías Vecino abrió el marcador para la Celeste, que luego liquidó el duelo jugado en Estados Unidos con un doblete de Edinson Cavani.

Para México fue la primera derrota en la gira de preparación de tres compromisos que realiza en suelo estadounidense, tras la victoria del pasado sábado 2-1 sobre Nigeria. El próximo domingo jugará ante Ecuador en Chicago.

El equipo de Gerardo Martino dejó una imagen que preocupa a los mexicanos. Foto Christian Petersen/Getty Images/AFP

El equipo de Gerardo Martino dejó una imagen que preocupa a los mexicanos. Foto Christian Petersen/Getty Images/AFP

El resultado de este jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, agrava las dudas sobre el equipo dirigido por Martino, quien dijo la víspera que esperaba una mejoría luego de un pobre desempeño ante los nigerianos y de un deslucido cierre de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

«Competimos bien con las potencias hasta que cometemos errores que ellas no cometen. Cuando el partido ya no está de nuestro lado, no tenemos capacidad de reacción. Falta atención en la pelota parada, pero con algunos rivales esas carencias no se notan tanto. Debemos seguir intentando», analizó el Tata en conferencia de prensa.

Uruguay, por su parte, jugará su segundo y último encuentro de su gira el domingo en Kansas City, ante Estados Unidos. El 11 de junio enfrentará a Jamaica en el Centenario.

Los de Alonso se estrenarán en el Mundial el 24 de noviembre ante Corea del Sur, enfrentarán a Portugal el 28 y cerrarán la primera fase del Grupo H ante Ghana, el 2 de diciembre.

Uruguay fue contundente ante un pálido México

A pesar de haber utilizado a la mayoría de los que considera titulares Martino, México mostró las mismas falencias de sus últimos partidos

El entrenador argentino cambió su tradicional esquema 4-3-3 para jugar con una línea de cinco en el fondo y dos volantes de recuperación. Arriba utilizó a dos hombres por afuera, con Raúl Jiménez en el centro del ataque.

El encuentro fue equilibrado en el inicio, aunque los uruguayos dieron un primer aviso a los 13 minutos con un disparo al poste de Federico Valverde.

Después de eso, el juego se volvió rocoso y de mucha lucha en la mitad de la cancha, hasta que tras un corner Cavani conectó un remate de cabeza en el área chica que fue rechazado por el arquero Alfredo Talavera. Vecino le ganó en el rebote a su compañero José María Giménez y abrió el marcador a los 35.

Los mexicanos generaron su primer tiro al arco recién a los 42. El intento de Jesús Corona fue contenido por Sergio Rochet, dueño del arco uruguayo.

Uruguay amplió su ventaja en el arranque del segundo tiempo, cuando Facundo Pallistri mandó un centro desde la derecha que encontró a Cavani, quien dejó sin chances a Talavera.

Habría un aporte más por parte de la estrella recién salida del Manchester United. Tomó una pelota fuera del área y ejecutó un potente derechazo que entró junto al poste derecho del arco defendido por Talavera. Fue su gol número 55 con los colores de su país.

Después de eso, México realizó cambios, volvió a la línea de cuatro defensores y buscó mayor profundidad, pero hizo muy poco para concretarlo en la red adversaria.

El panorama no luce bien para un conjunto mexicano que tendrá como rivales mundialistas a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Con información de AP

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.