Lo que dejó la marcha de Ni Una Menos en la ciudad de Salta | Voces Criticas – Salta


viernes 03 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, se realizó una movilización en el centro de la ciudad por el Ni Una Menos. De esta forma, es el séptimo año consecutivo que se hace este tipo de marcha no solo en la ciudad sino en todo el país.

En esta edición, se enfocó más en marchar con el objetivo de reclamar y poner fin a la violencia económica. Por esa razón, el lema fue “desendeudadas nos queremos”. En este sentido, muchos carteles apuntaban a ello.

Cabe recordar, que la marcha arrancaba desde la zona de Plaza 9 de Julio sobre la calle Zuviría para poder y caminando hasta la Legislatura Provincial. A partir de allí, miles de mujeres se trasladaron hacia la Central de Policía.

Tiempo más tarde, la marcha de Ni Una Menos pasó frente a la imponente Catedral y el centro de la tradicional plaza. A su vez, este edificio se encontraba totalmente vallado para evitar de alguna manera que sea pintado y estropeado.

 Las diferentes agrupaciones que se encontraban en la plaza 9 de Julio, aseguraron que esta edición fue una de las más numerosas desde que se inició con esta movida hace ya siete años atrás.

Entre las organizaciones que se sumaron estuvieron la de Red de Docentes por el Derecho a Decidir, la cual participó desde que se concentraron todas las mujeres en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.