Angelo Moriondo: quien fue el protagonista del doodle de Google de hoy | Voces Criticas – Salta



Por Redacción Voces Críticas

lunes 06 de junio de 2022

Prendemos el ordenador, entramos a Google nos damos con Angelo Moriondo, el protagonista del doodle de hoy.

Un doodle en colores café -no es accidental la elección del color- nos muestra a Angelo Moriondo, en su salsa, mejor dicho, en su taza de café, para ser más exactos.

Nada es casualidad porque Angelo Moriondo es nada más y nada menos que el inventor de la máquina de café espresso y el que primero patentó este invento que saboreamos hasta el día de hoy.

Angelo Moriondo nació en Turín un día como hoy, 6 de junio de 1851. Considerando que en Italia el café era la bebida más popular, en Moriondo confluyeron genes de inventores. En efecto, su familia tenía harta tradición en el tema, y este iluminado traía en su genealogía abuelos y tíos inventores.

El tema para degustar el café era el tiempo porque demoraba muchísimo en hacerse, y eso demoraba una buena porción de tiempo. El pensamiento de Moriondo se basó en que sería más oportuno preparar varias tazas de café y eso le permitiría atender en poco tiempo más clientes, ganando así mayor clientela.

Entonces encargó a un asistente supervisor que vigilara la construcción de su invento. Así nació la máquina de espresso y la expuso en la Exposición General de Turín de 1884, obteniendo la medalla de bronce.

El mecanismo consistía en una máquina con una caldera que empujaba el agua calentada para filtrar el jugo del café molido que se encontraba en un recipiente. ¡Vaya inspiración! Así nació el café espresso, delicia de muchos. El inconveniente de ese momento era que la máquina preparaba grandes cantidades de café, por tanto después fue adaptada a las que conocemos hoy en día.

Moriondo siguió optimizando su invento con el tiempo. ¡Café para todos en este 171.° aniversario del nacimiento de Angelo Moriondo!

 

 

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.