«La política exterior es la acertada»


Agustín Rossi aprovechó el encuentro que Alberto Fernández mantuvo este miércoles con Joe Biden para elogiar la “política exterior acertada” que, según su parecer, ejecuta el Gobierno. El nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) destacó, entre otras cosas, que el Presidente “logró ubicar a Argentina en un lugar acorde” a su “dimensión” como país.

“Tratamos de mantener, desde el inicio del Gobierno, una política exterior de fortalecimiento con todas las naciones del mundo”, manifestó quien en 2021 salió del gabinete nacional para competir en las elecciones de medio término. Lo hizo, precisamente, por indicación de Alberto Fernández, quien recientemente lo volvió a convocar para reemplazar a Cristina Caamaño en la AFI.

En diálogo con TN, el exministro de Defensa destacó la importancia de la recepción que el Presidente argentino y la primera dama, Fabiola Yañez, tuvieron en este miércoles por parte del jefe de la Casa Blanca y su esposa, Jill, en la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

“El Presidente logró en estos dos años un nivel de reconocimiento importante y ubicar a Argentina en un lugar acorde a la dimensión de país que tenemos. Esta fotografía (con Biden) ratifica que la política exterior que venimos llevando es acertada”, opinó.

Ni “Cristinista” ni “Albertista: “Peronista y kirchnerista”

Rossi evitó inmiscuirse en la interna que atraviesa el oficialismo, con las rencillas públicas y privadas entre Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner. El interventor de la AFI eligió no inclinarse por ninguno de los bandos.

“Cristinismo y Albertismo son definiciones de la coyuntura y no estoy de acuerdo. Definirse como Albertista, excluye a Cristina; y definirse como Cristinista, excluye a Alberto. Yo prefiero ubicarme en este lugar: soy peronista y kirchnerista porque son dos categorías permanentes, que han tenido suficientemente tránsito en la historia argentina”, gambeteó el funcionario.

"'Cristinismo' y 'Albertismo' son definiciones de la coyuntura y no estoy de acuerdo", afirmó Rossi.

«‘Cristinismo’ y ‘Albertismo’ son definiciones de la coyuntura y no estoy de acuerdo», afirmó Rossi.

De todas maneras, cuando fue consultado por la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Producción, Rossi no dudó en afirmar que el Presidente es quien “marca un camino”. En definitiva, según su visión, es quien “tiene la lapicera”.

“Está claro que lo que hizo el Presidente fue tomar las decisiones que tenían que ver con preservar ese clima que se generó alrededor del acto de YPF. Es una reafirmación de su liderazgo”, expresó.

En paralelo, admitió que “para el peronismo es una experiencia novedosa gobernar bajo una arquitectura de coalición”.

GRB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.