murió un hincha de Independiente Rivadavia


Un hincha de Independiente Rivadavia murió este miércoles en San Luis, después de una serie de enfrentamientos que la parcialidad de ese club mendocino protagonizó con la Policía local, en el ingreso al estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, donde La Lepra perdió ante Vélez por 1-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El operativo “se desbordó” cuando los hinchas del conjunto cuyano “intentaron ingresar por la fuerza” a la cabecera norte de aquel escenario, con el encuentro comenzado, y fueron repelidos por el personal policial, que sufrió al menos diez heridos.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve a simpatizantes forzando una puerta de ingreso al estadio, saltando y arrojando vallas y, posteriormente, enfrentándose cuerpo a cuerpo con efectivos policiales.

Hinchas de Independiente Rivadavia se enfrentan con la Policía, en el ingreso al estadio de La Punta, en San Luis. Foto Captura

Hinchas de Independiente Rivadavia se enfrentan con la Policía, en el ingreso al estadio de La Punta, en San Luis. Foto Captura

Según consignó El Diario de la República, de San Luis, fuentes policiales informaron que el hincha habría muerto tras sufrir un problema cardíaco.

En tanto, según relató el periodista puntano Sergio Sosa en Radio Mitre, los incidentes se produjeron «luego de que los simpatizantes sortearan el primero de los tres anillos de seguridad dispuestos por la Policía de San Luis».

Otro antecedente violento

A mediados de 2021, el 28 de junio, la barra brava de Independiente Rivadavia interceptó el micro que transportaba a la delegación de regreso a Mendoza desde Rafaela, donde La Lepra había sufrido una derrota por la Primera Nacional, y amenazó a los jugadores.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, los violentos «pararon el micro en la ruta y agredieron verbalmente a jugadores y dirigentes, intentando robarles la ropa que traían desde Rafaela».

El ataque fue perpetrado cuando el vehículo tomaba la ruta 19 para pasar de Santa Fe a Córdoba y se dio en el marco de una violenta interna dentro de la barra brava, que también estaba molesta porque no había logrado ingresar al estadio como parte de la delegación oficial.

Un resultado ajustado

A Vélez no le sobró nada ante Independiente Rivadavia, que juega en una categoría inferior a la del Fortín, la Primera Nacional. El equipo de Cacique Medina se impuso gracias a un cabezazo mal ejecutado pero, al cabo, efectivo.

Abiel Osorio le dio la victoria y la clasificación a Vélez, frente a Independiente Rivadavia

Abiel Osorio le dio la victoria y la clasificación a Vélez, frente a Independiente Rivadavia

El conjunto de Liniers no jugó bien y recién sobre el final logró el único gol a través de Abiel Osorio. Independiente Rivadavia fue ordenado pero poco ambicioso, apostó a los penales y se quedó sin la chance de avanzar a octavos de final.

GRB​



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.