«Soy y seré siempre el mejor»


Si hay algo que no caracteriza a Floyd Mayweather es la humildad, actitud que sustenta con una carrera por demás exitosa y un reconocimiento unánime dentro del boxeo mundial. Este domingo, el invicto estadounidense ingresó al Salón de la Fama de ese deporte y, fiel a su estilo, declaró: “Soy y seré siempre el mejor”.

Ningún boxeador será mejor que yo, ni es mejor que yo ahora», aseguró ‘Money’, de 45 años, durante el repaso a su brillante carrera, en la que ganó 50 combates, 27 de ellos antes del límite.

Mayweather se mantiene inactivo en el plano profesional desde agosto de 2017, cuando le ganó por nocaut técnico en el décimo round a Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés). De todos modos, después de aquel combate protagonizó algunas peleas de exhibición como la que lo tuvo cara a cara con el youtuber Logan Paul.

«He hecho muchas cosas en mi carrera, pero ésta es, de lejos, la mejor«, afirmó quien se abrochó los cinturones ecuménicos de las categorías superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter, y quien fue rival, entre otros, de los argentinos Marcos Maidana, en dos ocasiones, y Carlos Baldomir.

Floyd Mayweather durante una pelea con otra gloria como Manny Pacquiao. Foto AP Photo/Isaac Brekken

Floyd Mayweather durante una pelea con otra gloria como Manny Pacquiao. Foto AP Photo/Isaac Brekken

En su discurso, el estadounidense atribuyó gran parte de sus numerosos éxitos en este deporte a la influencia de sus padres. «Quiero agradecer al Salón de la Fama Internacional del Boxeo por darme esto. Esto es para mi padre, porque se lo merece«, expresó.

Mayweather, que espera subir nuevamente al ring para una nueva contienda de exhibición, se mostró orgulloso de compartir este reconocimiento con el resto de los ingresados al Salón de la Fama internacional del boxeo en Canastota, Nueva York.

El Salón de la Fama, con 30 nuevos miembros

En una inusual medida, el Salón de la Fama dio la bienvenida de una sola vez a una treintena de nuevos integrantes, incluidos 15 púgiles. Las ceremonias de ingreso de las clases de 2020 y 2021 fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus, por lo que sus miembros compartieron ceremonia el domingo con los de 2022.

Entre las nuevas figuras se encuentran los estadounidenses Bernard Hopkins y Roy Jones Jr., el mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto, al igual que boxeadoras como Christy Martin y Laila Ali, hija del legendario Muhammad Ali.

La clase de 2022 estuvo encabeza por Cotto, quien en un breve discurso dio también las gracias a su madre y sus hijos.

«Ustedes han sido la inspiración de mi vida, las personas que me han hecho trabajar de la mejor forma por mis sueños», afirmó Cotto, también ex campeón mundial de cuatro divisiones diferentes y rival, entre otros, de Mayweather y Sergio “Maravilla” Martínez.

Con información de AFP.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.