«Hace dos años era un soldado de Mauricio Macri»


En medio de las críticas que Emilio Pérsico lanzó contra Cristina Kirchner por su polémico discurso en el que cuestionó el rol de las organizaciones sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le salió al cruce al referente del Movimiento Evita y lo acusó de servir al gobierno de turno.

«Pérsico no tiene gobierno«, sostuvo en un mano a mano con Viviana Canosa por A24. Fue entonces que la conductora lo interrumpió y afirmó que el secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social -la caja desde donde emerge el reparto de planes- es «soldado de Alberto (Fernández)».

«Sí, hoy. Pero hace dos años era un soldado de (Mauricio) Macri. Y cuatro años atrás, era del kirchnerismo», apuntó.

Las críticas contra el líder piquetero tuvieron un segundo capítulo en otro tramo de la entrevista, en el que la periodista aseguró que «el Presidente está del lado de los movimientos sociales porque si no, como le dice Pérsico, en cinco minutos vuela todo por el aire».

"Yo no le echo la culpa a ningún gobierno, ni a este, ni al anterior, ni al anterior", indicó Pérsico.

«Yo no le echo la culpa a ningún gobierno, ni a este, ni al anterior, ni al anterior», indicó Pérsico.

Lejos de discrepar con ese comentario, sentenció: «Eso se llama extorsión. Lo peor es la extorsión permanente. Me das o te hago explotar todo«. «Lo que hace Pérsico es extorsión entonces», consideró Canosa. Otra vez, el jefe de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires asintió.

En tanto, remarcó que «los planes sociales se convirtieron en un negocio«, no «por casualidad», sino que «se fue desvirtuando su sentido» hasta transformarse en «algo extorsivo, corrupto y perverso» que tiene como peor consecuencia la «destrucción de la productividad de la Argentina».

Como no podía ser de otra manera, apuntó -otra vez- contra el Presidente y criticó accionar frente a ese problema: «Este gobierno siguió aumentando los planes sociales y puso al zorro a controlar el gallinero. Hace dos años que le reclamo al Gobierno por este sistema perverso que estaba autogenerando».

«El gran problema de este Gobierno es la incertidumbre que genera no tener un plan, no saber hacia dónde se dirige», continuó.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Foto Telam

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Foto Telam

Por último, se refirió al ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, uno de los soldados de Alberto, y se lamentó porque «durante este Gobierno, se está desdibujando su perfil de gestión y de hombre confrontativo, pero con mucha racionalidad».

«Era un referente político importante, pero bueno… Se desdibuja como muchos otros ministros, que los conozco y no puedo creer que pase lo que está pasando», cerró.

El cruce de Emilio Pérsico con Cristina Kirchner

Emilio Pérsico le respondió este miércoles a Cristina Kirchner, quien durante su discurso en el plenario de la CTA en Avellaneda citó a Eva Perón para cuestionar indirectamente al Movimiento Evita y directamente a la modalidad que se utiliza para repartir los planes sociales. “Si Evita viviera, se agarraría la cabeza con lo que hicieron con Argentina”, contragolpeó.

“Si Evita los viera ¡Mamita, mamita, mamita, mamita! Imaginando y leyendo todo lo que hizo Evita. ¡Mamita, mamita!”, había deslizado la actual vicepresidenta en el encuentro sindical llevado a cabo en el sur del conurbano.

El líder piquetero aseguró que no se sintió atacado por la exmandataria. “No se metió con nosotros, se metió con todos los movimientos. Todos reaccionaron, no hizo distinción. Al final hizo una alusión a nosotros”, aclaró Pérsico, además de recordar, a modo de réplica, que el país “tenía el 80 por ciento de los trabajadores privados, en blanco y con derechos” y que “ahora tiene apenas el 25 por ciento”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.