Lanzan el proyecto «Te queremos proteger» contra la violencia | Voces Criticas – Salta


domingo 17 de julio de 2022

El proyecto «Te queremos proteger» tiene el propósito de aportar información clara y accesible a las víctimas y testigos de cualquier tipo de violencia. De esta forma, se les podrá brindar un espacio de contención y acompañamiento, con un acceso efectivo a la justicia. 

La iniciativa en cuestión se implementaría a través del uso de carteles con la leyenda «Te queremos proteger». Estos letreros se colgarían  en las dependencias judiciales que reciben denuncias por violencia familiar o de género y también en el Ministerio Público Fiscal y en los juzgados de Paz.

El Senador Juan Cruz Curá habló acerca de este proyecto con El Tribuno y dijo: «Debemos brindar las herramientas necesarias para que las víctimas puedan fortalecer su autonomía y ejercer plenamente sus derechos, en igualdad real de oportunidades y trato. Para ello, el acceso efectivo a la justicia es una de las tantas medidas que se deben garantizar».

Luego, el funcionario dijo: «En la actualidad, la violencia de género y la trata de personas son la expresión más cotidiana y naturalizada de la violencia contra las mujeres, en todos los ciclos de su vida. Es el reflejo de las relaciones de desigualdad social».

Por último, Curá explicó que esa violencia «tiene un origen multifactorial; su raíz más profunda proviene de las relaciones de subordinación, los roles sociales, la distribución del poder, educación, cultura, el acceso a la justicia, e incluso las posturas político-religiosas dominantes en la sociedad».

Por ahora, el proyecto de ley «Te queremos proteger» tiene media sanción de senadores. Por ese motivo, esperan que, en poco tiempo, sea tratado en la cámara de diputados para poder sancionarlo y finalmente implementarlo. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.