Los bolivianos continúan atendiéndose en Argentina | Voces Criticas – Salta


domingo 17 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). A pesar de no haber datos estadísticos oficiales, los médicos y autoridades provinciales aseguran que la cantidad de pacientes bolivianos rondan entre un 8 y 20 por ciento en Salta y Jujuy.

 En este sentido, los intendentes y responsables de los hospitales afirmaron que, a pesar de que de este lado del país se atiende a los extranjeros vecinos, Bolivia no cumple con la «cooperación sanitaria» firmada en 2019.

 

 Este conflicto se despertó en base a los sucedido con Alejandro Benítez, docente que murió en Bolivia por la no atención de los medicos bolivianos por no contar con los pesos bolivianos al momento de pedir ayuda en su salud.

 Muchos de los casos de los que provienen de Bolivia son no solo de emergencia, sino que también corresponden a otros como: partos, enfermedades crónicas, diferentes cirugías y algunas patologías graves.

 

 El intendente de Orán, Pablo González, es médico y fue uno de los gerentes del hospital San Vicente de Paul. El funcionario explicó que ya hubo un caso similar al de Benitez, pero que no terminó en muerte.

 González aseguró que un ciudadano argentino se había accidentado en Bolivia y, cuando necesitaba una ayuda médica, los bolivianos no querían ayudarlos y tuvo que intervenir Cancillería Argentina para que lo atiendan.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.