ES OFICIAL: declaran emergencia sanitaria a nivel mundial por la viruela del mono | Voces Criticas – Salta


sábado 23 de julio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se confirmó lo que más se temía, oficialmente declararon emergencia sanitaria a nivel mundial por la viruela de mono. El anuncio se hizo en las últimas horas por parte de autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

Y es que la OMS activó hoy su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ya afectó a casi 17.000 personas en 74 países. En Argentina se registran hasta el momento trece casos confirmados y varios bajo sospecha.

El director general de la Organización Mundial de la Salud expresó su decisión de declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional, ya que el riesgo por la viruela de mono en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

Viruela de mono en Argentina

Argentina registraba hasta el pasado 14 de julio, trece casos de viruela del mono confirmados, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) presentado en dicha fecha por el Ministerio de Salud, versión renovada del Boletín Integrado de Vigilancia, la mediana de edad de los casos de viruela símica es de 34 años, con un mínimo de 26 y un máximo de 45.

Según el informe, la Ciudad de Buenos Aires registra cinco casos confirmados de viruela símica; la provincia de Buenos Aires, 4; Córdoba, 3; y Mendoza, 1. Hay sospechosos en CABA y provincia de Córdoba.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.