Pablo Moyano acusó al PRO por los incidentes y confirmó que el miércoles llamarán a elecciones



Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, habló sobre la delicada situación institucional que atraviesa el club y afirmó que los graves incidentes del viernes «fueron provocados» y apuntó contra referentes del PRO.

«Todo el mundo de Independiente sabía que la manifestación a la sede convocada por el PRO iba a terminar con incidentes. Fue todo provocado», afirmó en una entrevista con El Hecho Maldito, por radio El Destape.

Este domingo por la mañana, la Justicia ordenó liberar a los hinchas que permanecían detenidos luego de los incidentes del viernes, donde cientos de simpatizantes protestaron contra la Comisión Directiva, encabezada por Hugo Moyano. Le pedían que llame a elecciones.

La liberación coincidió con el partido que Independiente jugaba ante Atlético Tucumán en cancha de Platense, un encuentro que debió disputarse sin hinchas por la tensión que reina en el club

«Hubo una asamblea donde se aprobó el presupuesto. Una asamblea tranquila, donde la oposición participó. Lamentablemente los incidentes que se armaron eran sabidos. La policía de la provincia de Buenos Aires fue llevada por Carlos Montaña, del Aprevide, es un servicio de inteligencia que fue vicepresidente de Independiente», denunció Moyano.

Luego apuntó contra la cúpula del PRO. «Fueron 300 personas apedreando, convocadas por (Cristian) Ritondo, por (Patricia) Bullrich. Tiraron unas piedras que nadie sabe cómo aparecieron en dos minutos sobre la vereda», disparó.

Moyano además ratificó que el miércoles próximo se realizará un llamado a elecciones, aunque cargó contra Fabián Doman, uno de los principales candidatos opositores.

«El miércoles que viene hay una reunión de todas las agrupaciones y se convocarán elecciones. Que ellos mismos la suspendieron, las elecciones fueron suspendidas por Doman, a quien nunca vi en la cancha. Yo ni sabía que era de Independiente», dijo.

«El PRO quiere apoderarse del club», cerró el vicepresidente.

Los incidentes del viernes en Independiente

La movilización de hinchas -se calcula que hubo 2 mil personas- fue genuina. La Polícía, de acuerdo al reporte de la Aprevide, detectó cuatro jóvenes “con mochilas y sin ropa del club que fueron a pudrirla”. Hubo 20 agentes heridos, cuatro graves, y 49 detenidos, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Este sábado, comparecieron ante la doctora Mariela Montero, de la Fiscalía especializada en el Deporte. La mayoría estuvo encarcelada en la Comisaría 1ª de Avellaneda. Otros, en el Polo Judicial. Hasta allí fueron familiares y amigos para llevarles suministros, comidas y bebidas. La causa por la cual se los imputa es “resistencia a la autoridad”.

Noticias en desarrollo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.