Revés judicial para las hermanas Maradona | Voces Criticas – Salta



Una dura noticia recibieron las hijas del Diego: Dalma y Gianina tienen prohibido usar la marca Maradona, y están obligadas a devolver las redes sociales.

Esto fue sentenciado por la Justicia de los Estados Unidos, en favor de la empresa Sattvica, encabezada por Matías Morla.

Esta novela comenzó el 28 de marzo de 2016, cuando Diego Maradona autorizó a la empresa para tener los derechos exclusivos de las marcas «Maradona», «Diego Maradona», «La mano de Dios», «El Diez», «Diegol» y «El Diego», tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Luego de la muerte de Diego en 2020, Dalma y Giannina se enfrascaron en una batalla judicial que terminó fallando en su contra en una demanda por la apropiación de las redes sociales de Maradona.

Por ese motivo, según el fallo de la Corte Federal del Distrito del Sur de Florida, tanto la empresa Coolulu LTD y las hijas de Diego deberán devolverle los perfiles de Facebook e Instagram a Sattvica SA, además de la prohibición para comercializar y hacer publicidad con marca e imagen de su padre.

La demanda fue iniciada por Morla, el 21 de junio, por la «apropiación indebida» de las redes sociales de Diego. La sentencia fue firmada por Cecilia Altonaga.

El fallo prohibe a los demandados usar la marca comercial ‘Maradona‘ o cualquier imitación dentro de Estados Unidos, o en publicidad que circule en Estados Unidos.

De la misma manera, deben entregar de inmediato el control del perfil ‘Maradona’ en Instagram, y además la página web www.dm10.com.

Por otra parte, también existe una disputa legal en Argentina entre Dalma, Giannina y Morla, por el conrol de la marca, imagen, voz, nombre y pseudónimos de Maradona. Esta medida apunta a los contratos que se firmaron posteriormente a la muerte de Diego.

El argumento de las hermanas es que fueron consideradas herederas en un expediente judicial que se tramita en la Justicia de La Plata. Por ese motivo, Morla estaría usufructando indebidamente la marca.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.