Mónica Juárez: “Tenemos que darles los jóvenes oportunidades laborales para poder ingresar al mercado” | Voces Criticas – Salta



martes 26 de julio de 2022

Salta – (Redacción Voces Críticas) La diputada Mónica Juárez fue consultada sobre el informe de la organización sin fines de lucro Cimientos, junto con Adecco Argentina, quienes analizaron los principales problemas a la hora de ingresar al mercado laboral.

Tener experiencia previa, la dificultad para continuar los estudios y la poca oferta de trabajo son las principales trabas que perciben los jóvenes al momento de salir a buscar empleo entre los 18 y 30 años.

Juárez prometió en campaña trabajar en los programas laborales para jóvenes, y tras esta promesa, presentó el proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. La Ley de Primera Oportunidad Laboral busca articular entre el sector público y privado nuevos puestos laborales para jóvenes.

En este informe las empresas reconocen que los jóvenes necesitan tener experiencia previa. Este proyecto que contó con la aprobación unánime de la Cámara es la respuesta al requerimiento” destacó la legisladora.

El informe revela que el 83,2% de los jóvenes percibe como principal dificultad en la búsqueda de trabajo el requisito de experiencia previa. Otras dificultades que perciben los jóvenes son la incompatibilidad horaria con sus estudios (52,2%) y la falta de oportunidades de trabajo formal (47,8%).

Los jóvenes son el futuro y es nuestra responsabilidad generarles condiciones de trabajo y darles oportunidades” afirmó la diputada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.