«Nos ofreció gentilmente un abogado»


Otra vez la violencia en el fútbol argentino se llevó todas las miradas. El partido disputado entre Barracas Central y Patronato este martes, que concluyó en victoria por 2-1 del local, contó con un polémico arbitraje y una batalla campal sobre el final que derivó en la detención de los futbolistas del conjunto entrerriano.

Facundo Sava, entrenador de la visita, fue corriendo fuera de sí luego del pitazo final a confrontar el árbitro, Jorge Baliño, por las polémicas arbitrales. La policía intercedió y se generó una secuencia pocas veces vista en el fútbol argentino: los jugadores del Patrón peléandose con las autoridades policiales. Una batalla campal propia de otro contexto.

Tras el escándalo cuatro jugadores (Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani) y el entrenador de arqueros (Damián González) de Patronato fueron detenidos por orden de la Dra. Celsa Ramírez, de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos y pasaron toda la noche en la Comisaría 10 de Flores. 

Enfrentamientos entre jugadores de Patronato y la Policía tras la polémica derrota ante Barracas Central.

Enfrentamientos entre jugadores de Patronato y la Policía tras la polémica derrota ante Barracas Central.

Esta mañana, Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se acercó a los medios que esperaban en los alrededores de la Fiscalía y aclaró la situación mientras esperaba la llegada de la autoridad de turno. «Una vez que llegue la fiscal creo que va a ser un trámite corto para que los chicos se puedan retirar», dijo.

«Anímicamente estamos muy mal, esto nos va a pegar mucho, en lo personal estoy muy indignado con el comportamiento de los árbitros», agregó Lenzi. Y apuntó contra el colegiado nuevamente: «Teníamos mucho temor con Baliño porque nos había perjudicado enormemente de local. Máxime con la declaración del presidente del Tribunal de Árbitros (Beligoy) que lo salió a defender en una actuación que a nuestro criterio fue pésima». 

«Vamos a esperar el informe de Baliño a ver cuál es y seguramente vamos a tener algunas bajas para el partido que viene porque seguramente el informe no va a ser positivo», aclaró el presidente sobre el informe que pesa sobre los suyos. Patronato debe entrenar a Boca este domingo de local.

Más declaraciones de Lenzi

Sobre la impotencia de los jugadores: «Tenemos un abogado que gentilmente nos ha ofrecido Tapia. Nosotros no justificamos la actuación de los jugadores pero comprendemos su impotencia, un partido caliente que debíamos ganar y bueno, se sintieron ofendidos por la actuación del árbitro».

Sobre el árbitro Baliño: «Beligoy no me contesta los mensajes. A título personal, siendo objetivo, siempre Baliño nos dirigió mal. Acá hay que acomodar de una vez por todas el tema de los árbitros».

Sobre la decisión judicial: «Lo que vimos es que la actuación de los árbitros fue pésima. Con respecto a lo judicial, tendrán la sanción que tenga que disponer el juez en su momento. Nosotros no tenemos injerencia en eso. Por supuesto que no justificamos el accionar de los jugadores, podemos entender lo que estaban jugando. Pero fue muy claro que el resultado se torció por el accionar de los árbitros. Es mucho lo que se está jugando y que nos metan la mano en el bolsillo de esta manera la verdad que duele y mucho».

El apoyo del Chiqui Tapia: «Tenemos que enfrentar un partido de local con Boca. El ánimo de los chicos no va a ser el mismo. Es un golpe duro que vamos a tratar de pasarlo como podamos. En Comisión Directiva vamos a tratar el tema y vamos a pedir una audiencia con Chiqui Tapia para debatir estos temas y ver cómo sigue el tema de los árbitros en el fútbol argentino. Es un tema para resolver. Tapia se ha puesto a disposición para tratar de que el regreso de los detenidos sea lo más rápido posible a Paraná».

Sobre el accionar de la Justicia: «Me parece exagerado el accionar de la Justicia. Tendríamos que estar en Paraná preparando el partido del próximo domingo y la verdad es que se nos hace todo más complicado».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.