Alan Varela renueva hasta 2026 con una cláusula de rescisión millonaria


El conflicto con Agustín Rossi marcó un precedente para Boca, y particularmente, para el Consejo de Fútbol. Después de que se frustrara la negociación por la renovación del arquero, en el Xeneize apuntan a asegurarse varias de sus figuras para no tener problemas a futuro. Y el primero que firmará es Alan Varela, que extenderá su vínculo hasta 2026.

El volante vive un buen presente en el equipo dirigido por Hugo Ibarra, y esto se verá reflejado en su nuevo contrato, que establece una importante mejora salarial. El juvenil, que ya tenía vínculo con Boca hasta 2025, suma un año más, y además, pasa a contar con una cláusula de rescisión millonaria.

El volante seguirá vistiendo la camiseta del Xeneize. (AP Photo/Gustavo Garello)

El volante seguirá vistiendo la camiseta del Xeneize. (AP Photo/Gustavo Garello)

A base de buenos rendimientos, el mediocampista se metió en la consideración de sus entrenadores en este último semestre, y en Boca le ponen precio a su salida: sería de 15 millones de dólares. Esto deberá pagar el equipo que quiera negociar directamente con el jugador. El pibe pisa fuerte, y ahora, apunta a cerrar el año como titular indiscutido.

Hasta el día de hoy, Varela tenía una cláusula de 10 millones de dólares. Cabe destacar que desde el entorno del futbolista señalan que se encuentra cómodo y conforme con los minutos que viene sumando. Por eso, los rumores de posibles acercamientos del Ajax y el Manchester City empiezan a quedar atrás, y el Consejo de Fútbol sueña con tener Varela para rato

El Consejo pone primera, y empieza a cerrar algunas renovaciones. (Foto: Juano Tesone - FTP CLARIN)

El Consejo pone primera, y empieza a cerrar algunas renovaciones. (Foto: Juano Tesone – FTP CLARIN)

En lo que va del año, el volante de 21 años vio minutos en 23 partidos, y convirtió un solo tanto: el de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, ante Deportivo Cali. Lo que resta definir, es si el futbolista firmará su nuevo vínculo hoy o si lo hará mañana. Lo que queda en claro, es que hay arreglo entre ambas partes.

Los conflictos que quedaron atrás

Para el juvenil no fue fácil llegar a asentarse en la Primera de Boca. Para vivir este gran presente, el volante primero tuvo que pasar por varios momentos complicados, de los que el Consejo de Fútbol también supo ser protagonista.

De aquel Varela que quedó apartado del primer equipo por un acto de indisciplina, hasta el que está a un paso de estampar la firma para seguir en Boca hasta 2026. Apenas pasaron seis meses entre ambas realidades, pero tuvieron que pasar muchas cosas para que Varela recuperara protagonismo.

Varela y su paso por Reserva antes de recuperar protagonismo. (Foto: Marcelo Carroll - FTP CLARIN)

Varela y su paso por Reserva antes de recuperar protagonismo. (Foto: Marcelo Carroll – FTP CLARIN)

Con la llegada de Battaglia, el juvenil quedó relegado por detrás de Jorman Campuzano y Esteban Rolón, y tuvo que remar a contracorriente para empezar a sumar minutos. Finalmente, llegaron las chances, y el volante no las desaprovechó.

A diferencia de Agustín Almendra -apartado del primer equipo a la par de Varela- el volante de 21 años sí tuvo la posibilidad de volver a jugar en Primera. En primer lugar, tuvo que sumar confianza en Reserva, donde jugó varios partidos. Hasta que, en medio de una crisis futbolística, Battaglia encontró respuestas en su figura.

Varela apunta a seguir ganando. (Foto: Marcelo Carroll)

Varela apunta a seguir ganando. (Foto: Marcelo Carroll)

Desde entonces, el mediocampista no paró de crecer. Fue titular ante Arsenal en La Bombonera, por la Copa de la Liga, y ya no volvió a salir. El gol a los colombianos en Libertadores lo terminó de consagrar como una pieza clave del equipo, y ahora sueña con seguir ganando títulos en el Xeneize. Por ahora, Europa tendrá que esperar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.