David Martínez no jugará ante Independiente y Gallardo busca un reemplazante


River está de cara a un partido importante contra Independiente: necesita sumar puntos para acercarse a los primeros puestos de la Liga Profesional. La derrota en el Monumental ante Sarmiento dejó algunas dudas en relación al armado del equipo y, pensando en su visita al Libertadores de América del domingo, Marcelo Gallardo evaluó en la semana hacer cambios en la defensa.

Uno de ellos tiene que ver con David Martínez. Al defensor, que tuvo un flojo desempeño la fecha pasada, le viene costando encontrar su mejor nivel y estaba dentro de los que podía salir. Sumado a esto, ya por fuera de lo futbolístico, en las últimas horas sintió un dolor en su cuádriceps izquierdo, le hicieron estudios médicos y se confirmó que sufrió un desgarro.

Gallardo y un cambio obligado para visitar a Independiente.

Gallardo y un cambio obligado para visitar a Independiente.

Así, el central de 24 años será baja, estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado y el Muñeco tendrá que reemplazarlo sí o sí en Avellaneda. Quien se perfila para ocupar ese lugar es Javier Pinola, que ya había sido probado un rato por el DT en el entrenamiento del jueves, justamente como relevo de Martínez (había arrancado como titular).

Pinola ocuparía el lugar de Martínez. (foto: Prensa River).

Pinola ocuparía el lugar de Martínez. (foto: Prensa River).

Con la lesión del surgido en las Inferiores del Millonario, las dudas de MG parecieran haberse despejado y sería el experimentado jugador de 39 años el que integre la zaga junto a Paulo Díaz. El otro que tendría su lugar en la zona defensiva es Milton Casco, mientras que en el lateral izquierdo hay otra incertidumbre: ¿juega Elías Gómez o va Emanuel Mammana por ese sector?

El posible once

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Elías Gómez o Emanuel Mammana; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro o Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

El mal presente de Martínez

Desde aquella distensión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió en febrero, el central zurdo no pudo volver a ser el mismo y no es necesario ir tan atrás en el archivo para encontrar una respuesta a por qué Gallardo probó retoques en su puesto durante la semana: en el primer gol de Sarmiento salió demasiado lejos, casi hasta la mitad de la cancha, para intentar anticipar a Mainero y después demoró en recuperar su posición y llegó tarde a interrumpir el pase al volante en su definición ante Armani; mientras que en el segundo, perdió de arriba con Andueza.

Martínez no pasa por un buen momento futbolístico. Y se lesionó...

Martínez no pasa por un buen momento futbolístico. Y se lesionó…

Más allá de su habitual tranquilidad, seguramente durante toda la semana masticó bronca y estaba contando las horas para tener una revancha rápida, pero no podrá ser: fue confirmado su desgarro y estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado…



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.