Diputados: continúa el reclamo a Bolivia por la muerte de Alejandro Benítez | Voces Criticas – Salta



martes 09 de agosto de 2022

Salta – (Redacción Voces Críticas) El día martes, la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta aprobó un Proyecto de Declaración para que Cancillería Argentina avance en los reclamos formales a la República Plurinacional de Bolivia por el caso de Alejandro Benítez.

Recordemos que Benítez era el docente salteño que falleció producto de un accidente de tránsito en el país vecino. Por este hecho, se acusa a Bolivia de no cumplir con el Tratado de Reciprocidad entre los países en materia de salud.

Esta semana, el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia confirmó que se descubrieron cobros indebidos al paciente, a raíz de la investigación que se llevó a cabo. Además, admitieron que no hay el suficiente conocimiento de los protocolos en casos como el de Benítez.

En este contexto, Socorro Villamayor, la legisladora autora del proyecto, declaró que «Seguimos sin respuestas. Salta merce una respuesta. La República Argentina merece una respuesta. La familia de Alejandro Benítez merece una respuesta formal del Estado Plurinacional de Bolivia. Necesitamos que se conozcan a los responsables«.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.