La Ciudad irá a la Justicia para destrabar el ingreso de las pistolas Taser


El ministro de Seguridad y Justicia de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, adelantó que la Ciudad irá a la Justicia para que le habiliten el ingreso al país de las pistolas Taser al denunciar que desde el Gobierno lo mantienen frenado por una cuestión «ideológica».

El funcionario porteño explicó que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex Renar, había aprobado en mayo del año pasado la adquisición de 60 armas electrónicas con destino a la Policía de la Ciudad.

«A la semana echaron al funcionario que nos firmó la autorización», se quejó D’Alessandro en diálogo con A24, en relación a la salida de Ramiro Urristi.

Sin embargo, una vez aprobado el uso del dispositivo, el proveedor debe presentar un pedido de autorización de importación en ANMaC. Esa solicitud se encuentra pendiente de resolución en el organismo.

Hace días días, el Ministerio de Justicia y Seguridad presentó un nuevo escrito ante la ANMaC, solicitando ser parte interesada del trámite y su conclusión favorable. Sin embargo, D’Alessandro explicó que siguen sin recibir respuesta por lo que evalúan ir a la Justicia. 

«No se terminó de perfeccionar el acto porque no tenemos el permiso para ingresarlas, pero el proceso licitatorio sí se dio. El proveedor las tiene que traer y no se lo permiten. Agotamos la instancia administrativa y si no tenemos respuesta esta semana vamos a ir a la vía judicial«, adelantó.

Sigue vigente el debate por el uso de las pistolas Taser.

Sigue vigente el debate por el uso de las pistolas Taser.

Además, denunció que el Gobierno no autoriza el ingreso porque «aplican sus funciones desde la ideología, no desde la normativa».

«Nos dicen ‘no estamos de acuerdo en la utilización de las armas, entonces no te permito que las ingreses’. Es lamentable, pero es así», agregó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.

Y concluyó: «La seguridad no puede tener ideología. Hubo un montón de episodios donde no solo tenemos que cuidar a los que nos cuidan, los policías, también le salvás la vida al que está en estado alterado».

Noticia en desarrollo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.