¿Por qué se festeja el Día del Niño? | Voces Criticas – Salta


sábado 20 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde Voces Críticas te contamos el motivo por el cual se festeja el Día del Niño en la República Argentina y todo lo que conlleva esta importante fecha cada mes de agosto.

Si bien esta fecha se celebra en el territorio argentino desde el año 1960, su origen fue luego de la Primera Guerra Mundial, cuando por motivos de la propia guerra se empezó a concientizar más sobre poder proteger a los niños.

A partir de ese entonces, en la Argentina se lo celebra cada tercer domingo de agosto. Esto es gracias a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en el año 1954 recomendó que cada uno de los países tenga un día especial para poder promover tanto a las niñas como a los niños un mayor bienestar acompañado de distintas actividades lúdicas.

En este sentido, el Día del Niño tiene como único objetivo poder reflexionar y sobre todo concientizar sobre los derechos que tienen cada niño. Siendo que este grupo etario es el más vulnerable e inocente de todos.

Retomando lo dicho, se eligió el tercer domingo de mes de agosto solamente porque la Cámara Argentina de la industria del Juguete comenzó con una iniciativa de poder brindar regalos a los más pequeños en esta fecha.

¿Cómo es ahora? 

Es a partir del año 2020, que se modificó el nombre que se coloca a esta fecha. En otras palabras, desde hace dos años se comenzó a utilizar la denominación de Día de las Infancias. Este cambio fue para que la celebración sea mucho más inclusiva y por supuesto que tenga perspectiva de género.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.