Alexander Zverev se bajó del US Open y dice adiós a sus aspiraciones de ser N°1 del mundo



Se confirmó lo que se imaginaba: el número 2 del mundo de la ATP, Alexander Zverev, anunció este lunes que no disputará el US Open, dado que aún no se termina de recuperar de la grave lesión de tobillo que lo obligó a retirarse de las semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal el pasado 23 de mayo.

Los organizadores, a través de la cuenta oficial de Twitter del torneo, comunicaron la noticia con un breve mensaje: «Alexander Zverev se ha retirado del US Open. ¡Recuperate pronto, Alex!», ​dice el tuit. Luego, agregaron que «el finalista de 2020 sufrió una lesión en Roland Garros» y hacen extensivo un comunicado en el que se detalla su situación.

El alemán, que sufrió la rotura de tres ligamentos de su tobillo derecho, fue operado el 7 de junio y, según él mismo declaró en conferencia de prensa, espera volver al ruedo para la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará en Hamburgo del 13 al 18 de septiembre.

Sascha figuraba en el Entry List del Grand Slam estadounidense, pero este lunes, a cuatro días del sorteo del cuadro, se vio obligado a renunciar. Tras su baja, Stefan Kozlov accedió al cuadro principal, informaron los organizadores en ese mismo comunicado de prensa.

De esta manera, el ganador de cinco Masters 1000 y campeón olímpico en Tokyo 2021 dice adiós a sus aspiraciones de llegar al número 1 del mundo, al menos en el corto plazo. Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se disputarán la cima del ranking mundial en Nueva York.

¿Qué sucederá con Novak Djokovic?

«Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a EEUU. ¡Dedos cruzados!», publicó Novak Djokovic a través de su cuenta de Instagram, acompañado de un video en el que se lo ve entrenando de fondo de pista.

Firme en su postura de no vacunarse, el serbio quiere jugar el US Open, pero lo cierto es que, a una semana del comienzo del torneo, su presencia es una verdadera incógnita. Las autoridades del certamen informaron que no requerirán a los jugadores presentar certificados de vacunación, pero al mismo tiempo destacaron que respetarán las decisiones del Gobierno Nacional.

El reciente campeón de Wimbledon figura en la lista previa de inscriptos pese a que, en este momento, las regulaciones impiden el acceso a los no ciudadanos que no estén vacunados contra el coronavirus.

En definitiva, a esta altura la posibilidad más concreta es que Djokovic, a quien no se le permitió disputar el Masters 1000 de Cincinnati, ni el de Canadá sin hacer una cuarentena previa, no juegue en Nueva York. ​De todos modos, aún no se hecho ningún anuncio oficial al respecto y los cambios en las normas sanitarias le abren una luz de esperanza.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.