Otro mensaje de Cristina Kirchner contra Clarín y los fiscales



A menos de 24 horas de que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizara su descargo en la Causa Vialidad en las redes sociales, la ex mandataria apuntó este miércoles contra Clarín y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por las «tres toneladas de pruebas».

«‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix«, apuntó Cristina Kirchner en un posteo que realizó en su cuenta de la red social Twitter, el cual fue ilustrado con una imagen compartida entre una nota periodística de este diario y la promoción de una serie de la plataforma de streaming.

En esa línea, la Vicepresidenta disparó: «Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden».

La Vicepresidenta se pronunció este martes desde su despacho del Senado luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que realizaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En su exposición virtual, la ex mandataria reafirmó que su sentencia ya estaba escrita, habló de «ficción» y destacó que le «hubiera gustado ejercer el derecho a defensa».

«Me hubiera gustado ejercer el derecho de defensa en juicio, de la misma manera que los fiscales pudieron leer su guión durante 9 jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal. No es la primera vez que sucede», expresó Cristina Fernández al inicio de su descargo, el cual fue realizó a través de una transmisión en vivo mediante la plataforma YouTube.

La ex presidenta se apoyó en notas periodísticas, papeles vinculados al expediente de la causa y fotos para realizar su exposición, la cual se extendió por casi una hora y media.

En cuanto al juicio en su contra, Cristina Kirchner opinó: «Empieza el juicio con esta construcción de sobreprecios, rutas no hechas o rutas inexistentes. Empieza el juicio con esta ficción que relataron durante 5 días los fiscales, en los cuales yo estuve sentadita en Comodoro Py escuchando ese tipo de acusaciones que no eran acusaciones, eran una ficción y un guión. Bastante malo por cierto, además de falso». 

En uno de los tramos más encendidos de su exposición, sentenció: «El fiscal pide 12 años porque fueron 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas, el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos».

«Cuando me fui se llevaban el 51,8% del PBI y el resto era para los empresarios. Ahora ni hablar de cómo estamos. Por eso me van a estigmatizar y me van a condenar. Y les quiero decir algo: si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo«, agregó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.