miércoles, octubre 5News That Matters

River aprobó su presupuesto y los números cerraron, aunque las compras superaron lo esperado


Con ingresos por 14 mil millones de pesos en la actualidad y unos 23 mil millones de la misma moneda proyectados para el año que viene, River aprobó por unanimidad el resultado proyectado para el ejercicio económico 2021/2022 y el presupuesto 2022/2023, los cuales reflejan tres cuestiones sustanciales: la puesta en valor de la marca del club, que en el último año triplicó sus ingresos comerciales, y el crecimiento exponencial de los socios.

Los ingresos se incrementaron a partir de los acuerdos de sponsoreo que superan los de años anteriores o son nuevos, como es el caso del naming del estadio (Mâs Monumental), por el que a la tesorería ingresaron 20 millones de dólares por 7 años de contrato. Además, se selló un importante acuerdo con Adidas, con una base de ganancia mínima de 60 millones de dólares por los seis años del vínculo y más de 10 millones de dólares con la llegada de Codere al pecho de la camiseta, por citar los pactos comerciales más importantes.

Con respecto al presupuesto proyectado entre 2021 y 2022, River informó que el resultado arrojó un presupuesto con 14.000 millones de pesos de ingresos y 106.000 nuevos socios incorporados en el último año, lo que fue un récord para la institución, que ahora tiene 250 mil asociados entre los del club y la Comunidad Somos River. Además, en el balance de este año se proyecta que no habrá deudas, por lo que la institución de Núñez saldó los préstamos de los bancos y los pagos de futbolistas adquiridos tanto a clubes nacionales como extranjeros.

Brito, presidente de River. (Juano Tesone)

Brito, presidente de River. (Juano Tesone)

En tanto, River también destacó que hubo un incremento de los ingresos de un 34% por sobre el presupuesto del mismo período y de un 21% en gastos y además del crecimiento de la masa societaria, se elevaron los ingresos por Ticketing, por la gran concurrencia de los socios e hinchas, que agotaron las entradas en todos los encuentros del año en el Monumental. En tanto, los números dieron bien a pesar de que las compras de jugadores que estuvieron muy por encima del presupuesto con el objetivo de mantener un plantel competitivo. Se invirtieron 20,7 millones de dólares, más las incorporaciones a préstamo de González Pirez, Pochettino y Barco, es decir 15 millones más de lo presupuestado, que era de 5,7 millones de la moneda estadounidense.

Y en cuanto al presupuesto 2022/23, hay una proyección equilibrada, de $ 23.010 millones en ingresos y $22.960 millones en egresos. Entre otras cosas, contempla: que la base de Socios y miembros de Somos River siga creciendo, continuando la tendencia de todo 2022; ingresos por recitales por casi 6 millones de dólares; inversiones en la infraestructura del club en torno a los 1.200 millones de pesos, adicionales a la obra del estadio; menos ventas de jugadores, por lo que no se dependerá exclusivamente de las transferencias y mantener un plantel altamente competitivo, lo que se ve reflejado en la consideración de primas.

Sin considerar ventas de jugadores, se proyecta que los ingresos crecerán un 80% (por encima de la inflación utilizada para planificar) y que los gastos operativos (sin contar gastos financieros ni amortizaciones) se incrementarán un 69%.

Gallardo y Brito en la presentación de los refuerzos. (Guillermo Rodríguez Adami)

Gallardo y Brito en la presentación de los refuerzos. (Guillermo Rodríguez Adami)

El presupuesto refleja el orden institucional que tiene River hace muchos años donde han explotado los acuerdos comerciales con marcas de primera línea que sponsorean al club y la explosión de nuevos socios que han permitido generar ingresos genuinos que, entre otras cosas, nos permitieron haber cancelado las deudas bancarias y no tener deudas con clubes, seguir manteniendo un plantel competitivo y afrontar la nueva obra del estadio”, comentó Andrés Ballotta, el tesorero de River, en diálogo con Clarín. Y agregó: “Lo fundamental es tener un orden”.

En definitiva, River volvió a acomodar los números de su tesorería. Y proyecta un futuro con crecimiento.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.