«Quiere que la gente tenga miedo»



El periodista Eduardo Feinmann brindó sus sensaciones sobre los violentos incidentes que se vivieron el fin de semana frente al departamento de Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, y consideró que la situación podría volver a repetirse.

Desde el lunes de la semana pasada, la esquina de Juncal y Uruguay -donde tiene su domicilio la Vicepresidenta- se fue poblando de militantes kirchneristas que día a día se congregaban en el lugar y hacían vigilia durante la noche para manifestarle su apoyo a Cristina Kirchner, luego de conocerse el pedido de condena de los fiscales en el juicio por la causa Vialidad

Como consecuencia de las manifestaciones y acampes de los últimos días, vecinos de Recoleta denunciaron disturbios y vandalismo por lo que el sábado el Gobierno de la Ciudad decidió vallar la zona del edificio.

Ese mismo día, el kirchnerismo había organizado varias movilizaciones y actos en plazas de todo el país en apoyo a la expresidenta. Uno de ellos estaba previsto en el Parque Lezama, pero sus organizadores decidieron trasladarlo a las inmediaciones del departamento de Recoleta tras la instalación del vallado policial en la zona.

En el comienzo de su programa este lunes por Radio Mitre, y analizando el choque entre la policía y los militantes, Feinmann cuestionó lo que se vivió el sábado, “el hecho de no respetar la autoridad, de querer llevarse por delante todo”.

“Vi imágenes tremendas de Grabois, liderado también por Itai Hagman, ellos mismos al frente tirando las vallas y comenzando la violencia porque decían que tenían secuestrada a la vicepresidente. La violencia fue iniciada el sábado por los ‘K’. Hubo 14 policías heridos”, destacó el conductor de «Alguien tiene que decirlo»

Analizando las palabras de la ex mandataria, el periodista subrayó que la situación podría volver a repetirse. “Cuando Cristina despide a la gente les dice vayan a descansar, no les dice no vuelvan nunca más. Les está diciendo ‘Vení mañana, vengan pasado”, señaló.

Y destacó la reacción de vecinos del lugar. “En medio de la manifestación de los kirchneristas, una mujer cuenta en una nota sobre cómo iba su hija al colegio. Una vecina con unos ovarios así de grandes, diciendo ‘No tenemos miedo'», dijo.

«Esa debe ser una consigna. Porque lo que quiere Cristina es que la gente tenga miedo”, agregó el periodista.

Feinmann siguió refiriéndose a las repercusiones de lo ocurrido el sábado y atacó a las interpretaciones que se hicieron del hecho desde el kirchnerismo.

“Leía a Artemio López que en Twitter escribió ‘así como el dictador Lanusse tuvo preso a Perón en Ezeiza en noviembre del 72, hoy el dictador Larreta tiene presa a Cristina en Recoleta’. Es falso. ¿No será mucho? Falso. No está presa”, subrayó el periodista.

Y por último alertó sobre cuáles podrían ser las intenciones detrás de los incidentes.

“Estoy convencido de que están buscando un muerto en la Ciudad de Buenos Aires. No en cualquier lado del país. En la ciudad de Buenos Aires, para que el muerto sea responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta. Están buscando violencia, buscan cualquier excusa para generar cualquier tipo de violencia», concluyó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.