Recortes para personas con discapacidad: en septiembre les abonarían la deuda | Voces Criticas – Salta



martes 30 de agosto de 2022

Salta – (Redacción Voces Críticas) El día de hoy volvieron a haber manifestaciones por parte de los profesionales de salud prestadores a personas con discapacidad, en reclamo de la deuda que se tiene con ellos. Se trató de una caravana que fue desde la Plaza Alvarado al Centro Cívico Grand Bourg, y de ahí a la Superintendencia de Servicios de la Salud.

Quien se refirió al tema fue Alberto Escribas, delegado de la Superintendencia en Salta. Según el funcionario, ya recibieron la confirmación desde Nación de que los fondos que corresponden a la regularización de los pagos se van a destrabar durante las primeras dos semanas de septiembre.

Además, Escribas indicó que no habrá ningún tipo de recorte en el presupuesto, y que la AFIP se está encargando de recaudar los fondos necesarios. En cuanto al atraso, lo adjudicó a que los montos se actualizaron y eso causó desregulaciones. Sin embargo, afirmó que esto se habrá solucionado para la primera quincena de septiembre, donde se pagará la cuota 68 a todos los organismos de discapacidad.

En cuanto al conflicto entre los profesionales de salud prestadores a personas con discapacidad y la Superintendencia, el funcionario se desligó de éste, explicando que la liberación de los pagos depende del organismo recaudador: «La Superintendencia es un organismo estatal que lo único que hace es transferir y pagar fondos, no somos recaudadores. Por eso estamos atados a los pagos que realice la AFIP«, indicó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.