La opinión llena de ilusión de Simeone sobre Rodrigo De Paul, la Selección argentina y el Mundial de Qatar


Diego Simeone es la referencia actual de los entrenadores argentinos en el fútbol europeo. Ya hace más una década que conduce al Atlético Madrid y con un largo portfolio de títulos y logros, el Cholo es una palabra autorizada en el mundo del fútbol y, aún más, si es que se habla de la Selección Argentina, camiseta que vistió en 106 partidos entre 1988 y 2002. En ese sentido, se refirió a cómo ve al equipo nacional antes de la cita mundialista de Qatar.

El Cholo se prepara para sus desafíos con el Atlético Madrid. (EFE)

El Cholo se prepara para sus desafíos con el Atlético Madrid. (EFE)

«La veo en un estado de alegría y de entusiasmo. Lo que despierta es seguridad en ellos (al punto de que) no importa contra quien juegue, eso es lo que percibo desde afuera. Además, la veo con la seguridad que tiene que tener. Después es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero llega en el estado que tiene que llegar: con la seguridad del equipo , con la seguridad de sabe a lo que quiere jugar y eso es un envión para el futbolista y para el equipo muy buena«, afirmó en una entrevista con F90 (ESPN).

De Paul empezó como titular en esta temporada. (AFP)

De Paul empezó como titular en esta temporada. (AFP)

Además, Simeone respondió ante la consulta sobre un posible paralelismo en las características que él tenía como jugador y las que posee Rodrigo De Paul, quien actualmente es uno de sus dirigidos en el conjunto colchonero. «Juega mucho mejor que yo y ve mejor (el juego) que lo que veía yo, No sé si tenía más goles que yo (risas). Sobre todo en la Seleccion tiene un lugar especial, un liderazgo en lo futbolístico . Acá buscamos que conviva con esa búsqueda. El año pasado empezó muy bien, tuvo un pasaje intermitente y terminó siendo lo que queremos. Es un jugador asociativo, lo necesitamos y ojalá llegue de la mejor manera al mundial, pero en el dia a dia debe saber competir», explicó.

Por otro lado, el Cholo, que siempre remarca la importancia del triunfo en su carrera como entrenador para poder sostenerse en el cargo y expresar sus ideas sin problemas, volvió a insistir en que lo único que importa en el fútbol es ganar. «Lo primero que le dije al grupo cuando asumí era que la gente quiere ganar todo el tiempo y que lo único que le importa es ganar. En este tiempo tuvimos una regularidad bastante grande, con picos altísimos que estuvimos cerca de ganar la Champions, pero en general fuimos muy regulares. Nos queda la sensación de querer más, pero sabemos dónde estamos y contra quién competimos. No es fácil contra Real Madrid, que tiene 14 Champions y juega en el mismo campeonato. Tampoco con el Barcelona que parecía destruido y llevaron todos buenos y están fuertes».

El Cholo quiere ganar más títulos. (AFP)

El Cholo quiere ganar más títulos. (AFP)

Todas las declaraciones de Simeone

«Los jugadores de hoy necesitan saber porqué hacen tal cosa. Necesitan entender y la mejor interpretación es el desarrollo»

«Tengo muchas cosas de Bilardo. De los entrenadores que tuve es uno de los que me marcó muchísimo. Él apareció con el 3-5-2, los laterales atacaban por dentro, hoy se sorprenden con Guardiola, pero ya lo hacía con Bilardo, estuvo adelantado, a años luz del resto. Cuando empecé en el futbol lo tuve como entrenador, me marcó. Fue un adelantado»

«Nosotros tenemos una búsqueda de lo que queremos ser a partir de los jugadores que tenemos. Hace dos años nos dimos cuenta que no llegábamos con 4-4-2 y necesitábamos cinco abajo y fuimos cambiando y obviamente mirando. Me gustan los equipos de Conte, me gustaba el Tuchel del chelsea cuando ganó la Champions y vamos sacando situaciones para generar lo que creemos dentro de nuestra metodología en la que es muy exigente el ritmo físico y para sostener el nivel de alto voltaje no podes bajar el ritmo»

«El que corre menos tiene que fijar a un rival y presionar sectorizado. El problema es qué hacemos cuando tenemos la pelota y ahí está la lucha. Los equipos que son capaces de salir de la presión alta y tener espacios para atacar. El juego de posesión que esté direccionado a un ataque buscado sirve, porque te posiciona, sirve, te da un tiempo para mecanizar movimientos para encontrar fluidez, pero no es determinante, hay equipos que ganan con poca posesión y otros con mucha no atacan»

«Aquel momento de la llegada al Atlético fue emocionante, sabía que esperaban muchísimo de mí, pero no sabían qué venía a traerle al equipo como DT. La responsabilidad era grande, los jugadores tenían ganas de aprender y lo primero que le dije al grupo cuando asumí era que la gente quiere ganar todo el tiempo y que lo único que le importa es ganar. En este tiempo tuvimos una regularidad bastante grande, con picos altísimos que estuvimos cerca de ganar la Champions, pero en general fuimos muy regulares. Nos queda la sensación de querer más, pero sabemos dónde estamos y contra quién competimos. No es fácil contra Real Madrid, que tiene 14 Champions y juega en el mismo campeonato. Tampoco con el Barcelona que parecía destruido y llevaron todos buenos y están fuertes»

«Si queremos relacionarnos a los tiempos anteriores, los grupos se manejan con otros códigos y uno se tiene que adaptar a lo que hay hoy. Son chicos con otras situaciones de vida y hoy uno compra un auto importante a los 21 años y es normal. Era otra sociedad, otra situación económica a nivel de cobro, pero lo importante es cómo se relacionan dentro de grupo y cómo se gestiona el equipo. Lo importante es gestionar las emociones de los chicos cuando juegan. La psicología es clave, la gente que nos puede apoyar, a veces se creen maradona porque la rompió y al otro que no jugó piensan que no son nadie y eso hay que trabajarlo»

«Nosotros marcamos el camino como cuerpo técnico y ellos manejan el auto. Y tratan de conducir de la mejor manera por el camino que marcamos»

Juega mucho mejor que yo y ve mejor (el juego) que lo que veía yo, No sé si tenía más goles que yo (risas). Sobre todo en la Seleccion tiene un lugar especial, un liderazgo en lo futbolístico. Acá buscamos que conviva con esa búsqueda. El año pasado empezó muy bien, tuvo un pasaje intermitente y terminó siendo lo que queremos. Es un jugador asociativo, lo necesitamos y ojalá llegue de la mejor manera al mundial, pero en el dia a dia debe saber competir».

«Hay jugadores en la historia que han hecho goles toda la vida, los delanteros de turno, Lewandowski en cuatro metió cinco, le sorprende a alguien. La búsqueda del entrenador es que se generen situaciones de gol, la calidad y la emociones en el contexto de partido cambian un montón de aspectos. Ganan casi siempre los que tienen goleadores en el equipo, a nosotros nos paso con Diego Costa y Suárez»

Sobre el mejor Messi: «Uno quiere tener la experiencia de los 35 pero vivirla a los 28, pero no es así jaja»

«Vamos a ver un gran mundial porque ahora los jugadores van a estar en su mejor versión. a dos meses del mundial es que todo lo que sea pensar que un jugador que sea citado por los últimos partidos solo uno de 23. Todos están con la situación que está el Mundial, que no tengo ritmo, a veces digo: a veces es bueno jugar y otras no porque se ven tus defectos, uno se expone continuamente, lo siento como una situación que no lo comparto. Uno tuvo cuatro años para preparar un mundial, si es verdad que uno o dos pueden entrar no mas. Scaloni ya saben quiénes son. Miren que teminar el mundial y se sigue jugando al futbol y vendrá la otra parte, pero en enero y febrero nos centraremos en lo que nos compete a cada uno»

«La veo en un estado de alegría y de entusiasmo y positivo, lo que despierta es seguridad en ellos (al punto de que) no importa contra quien juegue, eso es lo que percibo desde afuera. Además, la veo con la seguridad que tiene que tener. Después es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero llega en el estado que tiene que llegar: con la seguridad del equipo que tiene, con la seguridad de a lo que quiere jugar y eso es un envión para el futbolista y para el equipo muy buena»

«Es tristeza la derrota, te genera la posibilidad de valorar algunas cosas, cuando te ganar demasiado lo olvidas, mira que no es asi y no siempre será así. Hay que pasar por todos los estados, para los que estan acostumbrados a ganar, genera comodidad.

Cuando pierden los elegidos se enojan porque no estan acostumbrados a perder, y te va generando una situación que no la querés cambiar pero te va a pasar»

«Uno mira a los mejores, hay entrenadores que despiertan sensaciones, tener creatividad, copiar y mejorar. Es la búsqueda que tenemos los entrenadores con la identidad que uno tiene pero sacándole cosas»

«Hoy los entrenadores son muy importantes, porque el juego no es el mismo, la capacidad de resolución antes era propia, hoy es poco común ver jugadores que resuelven solos, ni siquiera el PSG, hay una búsqueda para que estén mas cómodos y que convivan los de arriba y que despues se supere»

«Los invito a todos los creativos a una final del mundo ganas 1-0 jugando mal, ¿la querés o no? Yo tuve compañeros que jugaban muy bien a la pelota y un dia me dijeron ‘hoy tenemos que ganar’ ah, hoy»

«Si uno va al diccionario y ver que significa la palabra fracaso es no llegar a lo que uno quiere, yo quería ganar la final de esa champions»

«River juega bien, es uno de los que sigue queriendo despertar algo diferente. Tiene mucha dinámica de juego para poder atacar. Marcelo esta haciendo un trabajo extraordinario. Es muy difícil sostenerse en River tantos años, con la presión y la necesidad que te implica estar en River. Tenés que regular los cambios de generación y jugadores, sostener a algunos grandes que te sostienen al grupo… La verdad es que me gusta cómo juega»



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.