miércoles, octubre 5News That Matters

«No es con todos, nunca podría ponerme de acuerdo con el kirchnerismo»



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este miércoles en la importancia de lograr consensos políticos con dirigentes de distintos espacios para transformar el país, pero advirtió que «nunca» podría ponerse de acuerdo con el kirchnerismo.

«Cuanto más transformación uno tiene vocación de hacer, más amplio es el apoyo político. Pero aclaro que no es con todos, no es con el kirchnerismo, nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo», dijo Rodríguez Larreta durante una entrevista radial con Cadena 3 de Rosario.

Y siguió con sus críticas al oficialismo: «No podría ponerme de acuerdo con el gobierno actual que cree, por ejemplo, que hay que prohibir la exportación de carnes para que bajen los precios o que los precios se van a controlar mandando militantes de La Cámpora a los supermercados. O que cree en la ley mordaza que están promoviendo ahora«.

Después de enfatizar una vez más que «con ellos no podría» ponerse de acuerdo, sostuvo que «sí hay muchos sectores» que podrían permitir ampliar a Juntos por el Cambio.

«Con esto de la vocación de ampliarnos como sumamos a López Murphy, de la centro derecha, o Margarita Stolbizer del progresismo, o gente independiente como Carolina Losada, o el caso de Manes, dimos un paso en ese sentido», remarcó.

El mandatario porteño también se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al que definió una vez más como «un atentado de altísima gravedad que la justicia debe investigar», pero enseguida destacó la importancia de «seguir» hacia adelante.

«Repudio el hecho pero mi responsabilidad es seguir trabajando», señaló a modo de ejemplo.

Rodríguez Larreta había cuestionado al kirchnerismo este martes al sostener que «intenta distraer» con el debate de una ley para evitar atentados como el que sufrió la Vicepresidenta pero en realidad, sostuvo, «lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión«.

«El kirchnerismo solo nos intenta distraer y propone una ley mordaza con el argumento totalmente inverosímil de que todo lo que pasa es del periodismo, de la justicia, de la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir», dijo el alcalde porteño en una conferencia de prensa.

Y agregó: «Yo pienso exactamente lo contrario. En vez de callar al que piensa diferente, yo propongo más libertad. En lugar de la censura, porque de eso se trata, propongo más libertad. En vez de esta ley mordaza, propongo más libertad. No solo no es no callar, sino que además hay que escuchar».

En ese mensaje también puso el foco en los consensos al señalar que «se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos con el que piensa diferente que para pelearse, pero hay que hacerlo».

Para Rodríguez Larreta «los políticos enredados en peleas inútiles, cada vez más violentas», lleva a pensar «cada día más que el camino es el del diálogo, que trae soluciones, y no el de las peleas que solo profundizan los problemas».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.