¡Inexplicable! Usaban una fundación para la trata de mujeres | Voces Criticas – Salta


jueves 08 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Ayer, la Polícia de Salta desarticuló una fundación que funcionaba para trata de mujeres. Allí, los efectivos lograron dar con un grupo de personas que se dedicaban a estas actividades ilegales.

 Lo llamativo de esto es que, en uno de los edificios intervenidos, funcionaba la fundación Volviendo a Casa, una institución que se dedicaba a brindar actividades relacionadas a ayudar a mujeres y personas que sufrieron la trata de mujeres.

 

Isabel Soria, funcionaria del Ministerio de Seguridad, era presidente de la fundación, y luego de ser consultada por lo que la policía encontró, afirmó que, además de sorprenderla, no conocía la situación de la trata de mujeres.

 En esta línea, afirmó que cuando iniciaron la fundación, al frente del Ministerio de Desarrollo Social estaba Verónica Figueroa, quien habló que varios lugares estaban tomados por esos grupos de chicas, a quienes les pidió que se vayan.

 Las mujeres establecidas en esos lugares aseguraron que no tenían donde vivir, por lo que se quedaban ahí voluntariamente. La Directora de Relaciones con las Comunidades aseguró que no sabían de la investigación de la Fiscalía sobre el tema.

 Por último, confirmó que el edificio es el mismo, el cual cuenta con dos entradas y donde funcionaba la fundación por un lado y, por otro, estaban las chicas que sufrían explotación sexual. La directora confirmó que fue una decisión importante de la Justicia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.