La Jefatura policial estaría vendiendo un bono que «huele a estafa» | Voces Criticas – Salta


jueves 08 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Jefatura Policial estaría envuelta en un escándalo. Todo a raíz de la venta de un bono de contribución por parte de los aspirantes, y personal de planta, quienes están siendo obligados a participar. “Es una estafa”, manifestó uno de los denunciantes. 

El organismo de seguridad ciudadana propuso que cada miembro venda alrededor de 20 números, a un precio de 250 pesos. Los involucrados obtendrán un día franco, en lo que la policía recauda fondos para suplir unas presuntas necesidades.

Aparentemente estarían escasos de equipamiento en las diferentes oficinas de la Jefatura Policial. Sin embargo, Rodolfo Serrano, director de la Fundación Azul, alega que todo es una vil estafa y que la policía debería encargarse de proteger a los salteños y no perder tiempo en la venta de un bono.

Palabras muy ciertas, que no estarían siendo cumplidas por la Jefatura. “Esto no ocurre en ninguna otra repartición provincial. Aquí se está cometiendo un delito grave, un peculado”, detalló Serrano. En caso de escasez de fondos, la solución correcta es comunicarse con el Estado y solicitar un aumento en el presupuesto.

En este caso, claramente “se lo usa al Estado provincial, se usa a la Policía para lucrar.” Por ese motivo, Rodolfo Serrano planea radicar una denuncia por estafa, ya que no hay ninguna resolución que avale la existencia de dicho bono.

Además, «el bono no tiene ni sello ni firma. Inclusive la Cooperadora Policial hoy no tiene autoridades. Entonces, quién se hace cargo?”. Cabe destacar, que el bono debería estar aprobado por lo menos por el Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.