Gustavo Sáenz Junto a los demás Gobernadores del Norte Grande en Estados unidos | Voces Criticas – Salta


domingo 25 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mandatario, junto al resto de los gobernadores, cuentan con una agenda muy cargada, en la cual asistirán a distintos tipos de reuniones acompañados del Ministro del interior Eduardo Wado de Pedro en busca de inversiones para el sector minero.

Los gobernadores que forman parte de la comitiva: Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa),  Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy),Jorge Capitanich (Chaco), La directora Nacional de migraciones Florencia Carignano y el embajador estadounidense en Argentina Marc Stanley.

La agenda de los mandatarios cuenta con visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; también encuentros con miembros del actual gobierno de Joseph Biden, congresistas republicanos, demócratas e independientes, empresarios e inversores de la Cámara de Comercio y del Council of Americas.

Este viaje durará cinco días, cuatro de ellos se desarrollarán en Washington y uno en New York, el objetivo principal es demostrar el potencial de la región en turismo, producción e industrial, para esto los gobernadores mantendrán un encuentro con investigadores de Estados Unidos en el que demostraran el potencial del Norte en grande en materia de: minera, minería, seguridad alimentaria y reconversión eléctrica.

Se espera que los gobernadores, en estas reuniones, logren conseguir fondos necesarios para invertirlos en la explotación de litio y distintas fuentes de energías alternativas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.