Los bomberos continúan trabajando para contener los incendios en el norte de la provincia | Voces Criticas – Salta


lunes 26 de septiembre de 2022

Salta – (Redacción Voces Críticas) Las tareas para contener los incendios en el norte de la provincia siguen llevándose a cabo. Son distintas dotaciones las que se mantienen activas realizando trabajos de control y sofocamiento a distintos puntos ígneos de la zona.

Este trabajo conjunto, entre la Brigada Forestal de la Provincia y los distintos cuarteles Voluntarios de las localidades, viene realizándose desde el comienzo de los incendios, hace ya varios días. De acuerdo a lo explicado por Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, hay diversos puntos calientes en la provincia que todavía requieren trabajos de sofocamiento.

Sin embargo, estos ya son los menos. De acuerdo a lo trascendido, la mayor parte de los focos ígneos de Orán y San Martín ya fueron controlados, gracias al trabajo de los ya mencionados y a los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que también hicieron parte en esta ardua tarea.

Durante la mañana de hoy, un helicóptero pertenciente a la Dirección de Aviación Civil de la Provincia, sobrevoló la zona de El Corralito y El Encón, a razón de dos focos activos reportados. Con esta tarea de reconocimiento, se pudo especificar cómo seguir para terminar de extinguir el fuego.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.