Hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Será la funcionaria más joven del Gobierno.
Con 32 años, Ayelén Mazzina llega al Gobierno del presidente Alberto Fernández para ser la ministra más joven del elenco ministerial y para continuar la tarea que comenzó a desarrollar en la provincia de San Luis.
En la provincia que desde hace años es sinónimo del apellido Rodríguez Saá, «La Aye» -como la mayoría la llama en San Luis- fue nombrada secretaria de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad en diciembre de 2019.
Antes de ocupar ese cargo, fue electa concejala en la capital puntana. Y este fin de semana lideró en su provincia la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No Bianries e Intersex.
«Muchas veces pensamos desde un escritorio qué es lo que la gente necesita y cuando pateás la calle te das cuenta de que no era por ahí», dijo hace poco en una entrevista. A partir de ahora, buscará trasladar esa filosofía al ámbito nacional.
Mazzina llega al Gabinete tras la resonante salida de Elizabeth Gómez Alcorta al Gobierno, con fuertes críticas al desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro.
Noticia en desarrollo