Gallardo hizo llorar al Monumental y no pudo hablar por la emoción



En una emotiva noche, el DT más ganador de la historia fue homenajeado tras la derrota de River. No pudo hablar de la emoción.

Es cierto que aún resta una función, pero el ciclo del Muñeco Gallardo llegó el final. La derrota con Rosario Central lo dejó sin chances de cara a la última fecha de la Liga Profesional pero a nadie le importa. El estadio Mas Monumental despidió al DT más ganador de la historia de River, su Napoleón, con todos los honores. Los hinchas, que agotaron las más de setenta mil localidades, le dedicaron un nuevo hit, al ritmo de Beso a Beso: «Che Muñeco/ hoy te quiero decir/ sos eterno, como lo de Madrid/ No te vayas, pensalo una vez más/ Te lo pide todo el Monumental….», le cantaron. Lo ovacionaron cada vez que su imagen apareció en la pantalla gigante y, a medida que pasaron los minutos, la emoción fue ganando en los cuerpos, poniendo en la gente esa sensación de piel «de gallina».

Y, tras la victoria del Central de Carlos Tevez (un viejo rival que cuando se encontró con el Muñeco le dedicó una sentidas palabras: «Sos el mejor«), llegó el momento del Muñeco, que le habló al Monumental.

Antes de tomar el micrófono, Enzo Pérez le dio una camiseta de River: «Gallardo» y el número 10 en la espalda, tenía la clásica casaca con la banda. Tardó unos segundo en poder largar las primeras palabras, invadido por la emoción, tanto que Matías Martín, que conducía el evento, decidió pasar al momento de la entrega de plaquetas. En el medio de la cancha parecían todas las copas ganas por su gestión, con la Libertadores de 2018 en el círculo central.

Después de un emotivo video, con los logros del ciclo, Juanfer Quintero leyó unas palabras de los hinchas para el Muñeco. «Querido Marcelo Gallardo, los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, gustar y golear y gracias por la popular. Gracias por formar jugadores, graicas desde todas las filiales. Gracias por tus ideales y gracias desde todos los que soñamos. Graicas desde el club que te vio nacer. GRcias por enesñarnos a creer. Gracias por el respeto por el manto sagrado…»

La palabra de Gallardo

«Sinceramente, no sé por dónde empezar. Mi vínculo con River…», arrancó y lo cortó el grito de la gente: «Gallardo es de River, de River no se va…»

«Realmente soy un privilegiado -siguió-. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, o si lo soñé era algo muy mío. Y estar en este momento en este lugar con un nudo en la garganta, con miedo de expresarme porque esto es demasiado, más de lo que podía tener».

La emoción del Muñeco ante el recuerdo de su mamá

La salida del Muñeco al Monumental

Noticia en desarrollo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.