Canasta básica: una familia tipo tiene que ganar arriba de $120.000 para no ser pobre | Voces Criticas – Salta


martes 18 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer la cantidad de dinero que necesita una familia para no ser pobre en la República Argentina. Esto es debido a la inflación que hay hoy en día.

Según lo que se supo, en los últimos meses los productos subieron más del 7,9% pero en lo que va del año los aumentos llegaron a unos 73,92%. De esta forma, la canasta básica solamente es para el sector alimenticio, con lo cual para septiembre una familia de cuatro integrantes necesitó una suma de $127.349 para no caer en la pobreza.

Esta situación económica se ha incrementado notoriamente en comparación a lo que fue el mismo período, pero del año 2021. Así, una familia tipo necesitaba menos de la mitad que hoy en día se debe necesitar para cubrir las necesidades esenciales.

Además, los rubros que más subieron sus valores fueron el sector de los alimentos, la indumentaria como también los servicios de electricidad, gas y agua entre otros impuestos que elevaron los precios.

En tanto, algunos economistas afirman que para diciembre del presente año la inflación podría llegar a su máximo es decir a un 100%. En caso de que esto se cumpla, se deberán nuevamente adaptar a la situación que cada vez es más crítica.

Hace menos de un mes, el propio INDEC había anunciado que la canasta básica se encontraba en unos $119.757 para no llegas a la línea de pobreza ni tampoco a la situación de indigencia absoluta.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.