¿Cómo sería el cronograma de las elecciones 2023? | Voces Criticas – Salta


martes 18 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las idas y vueltas, Ricardo Villada, Ministros de Gobierno de la Provincia, se refirió a las Elecciones Provinciales 2023  dijo que se realizarán el 14 de mayo próximo. Teniendo en cuenta la postura del Gobernador en vigencia, Gustavo Sáenz, estimando que se podrían generar sufragios a mediados del mes de abril estipulado.

Por lo tanto, gracias a la información brindada por el funcionario provincial, es posible que se muestre a esta fecha, como será el cronograma de las votaciones de cara al próximo año, en tanto a si el cierre de listas se hará promediando al mes de marzo y los ciudadanos salteños tengan que volver a elegir en vísperas de esa semana de mayo.

De acuerdo a los cálculos realizados, teniendo el calendario en mano y manteniendo los plazos del cronograma del año 2021 que han sido establecidos con la resolución 208, del tribunal electoral de la provincia, así será o por lo menos se supone el cronograma para llevar a cabo la elección:

Cierre de alianzas: Segunda quincena de marzo.

Cierre de listas: Primeros días de abril

Presentación de imágenes y símbolos: 14 de abril.

Inicio de la Campaña: 14 de abril.

Padrones definitivos: 14 de abril.

Presentación pauta publicitaria: 19 de abril.

Publicidad electoral: 24 de abril.

Cese de la campaña/Inicio de la veda: 12 de mayo.

– Comicios provinciales generales: 14 de mayo.

Así se estipula el cronograma de cara a los votos del año próximo en Salta, claro que, siempre dependiendo de la decisión que tome el Tribunal Electoral y el Gobierno de la Provincia. Cabe destacar que no habrá primarias abiertas y obligatorias. De todos modos, ya se está anticipando que en torno al rol que tienen estas dentro de la política, marcará terreno desde comienzos del 2023.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.