Un abuelo de 70 años camino más de 10km para denunciar el robo de sus últimos pesos | Voces Criticas – Salta


domingo 23 de octubre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)La crisis económica afecta al país  y golpea con dureza los bolsillos de la gran parte de los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables, los cuales han trabajado toda su vida y hoy cobran una miseria, dinero que no les alcanza para los remedios, ni para comer. La noticia de hoy trata de un jubilado de 70 años, apellido Benegas, quien vive en la localidad de San Justo, departamento Loreto, Santiago del Estero.

El hombre sufrió un robo, el mismo debía realizar una compra para el almuerzo y buscó el dinero en una mochila pequeña, donde lo ocultaba, pero no pudo encontrarlo. No había nada de los siete mil pesos que tenía guardado. A partir de ese momento, “dio vuelta” la habitación, temiendo que podría haber guardado en otro lugar, pero sin resultados positivos.

La plata había desaparecido, estos eran los últimos siete mil pesos que tenía el anciano para alimentarse hasta el próximo cobro de haberes, que según el cronograma de pagos es después de la primer semana de noviembre.

Una vez constatado el robo, el octogenario caminó doce kilómetros hasta la localidad de Laprida y desde allí lo llevaron hasta Loreto, donde realizó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 27 con la esperanza de que identifiquen al autor del hecho delictivo y recuperar el dinero que le permita subsistir.

Las sospechas apuntaron a un adolescente que lo visitó recientemente y fue la única persona que arribó a su domicilio, en medio del monte, de donde el damnificado no se retiró, hasta que inició el largo viaje Loreto para exponer su “desgracia” ante los policías.   

Fuente: InformateSalta





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.