El expresidente habla en un acto con 1.500 invitados en La Rural. «Somos el cambio o no somos nada», alentó a la tropa de Juntos por el Cambio presente en la presentación. Ingreso a puro rock.
En el marco de la presentación de su libro Para qué, Macri insistió que Juntos por el Cambio tiene que “llevar el cambio a cabo” porque, sostuvo, “no es un slogan o un discursito” sino que “tiene que tener contenido”.
“Somos el cambio o no somos nada”, insistió el ex presidente durante la charla que mantiene con Pablo Avelluto en el acto que se lleva a cabo en La Rural.
“Tenemos que llevar el cambio a cabo, no es un slogan, un discursito. Tiene que tener contenido”, sostuvo el ex jefe de Estado.
Planteó, a su vez, que en JxC necesitan “estar convencidos de lo que hay que hacer porque lamentablemente ideas equivocadas han impregnado en un grupo de la sociedad”. “Encima ellos no las defienden democráticamente. Las piedras van a volver”, vaticinó con la mira en el kirchnerismo.
Macri ingresó pasadas las 18:40 al predio de La Rural. Lo hizo por la parte de atrás del salón, atravesando a los invitados, junto a Juliana Awada y su hija menor, Antonia. Sorprendió con la música elegida: el clásico de AC/DC, Back in black.
Comenzó su discurso con chicanas futboleras y agradeciendo a los hinchas de Racing que, pese a haber perdido el campeonato, asistieron a la presentación del libro.
Tras el acto, Macri se trasladará directamente al aeropuerto de Ezeiza para abordar un vuelo con destino a Miami, donde participará de una conferencia con ex presidentes latinoamericanos. También tiene previstas actividades en Washington, en tanto que la próxima semana viajará a Arabia Saudita.
Lanzamiento editorial , en el marco de la interna de Juntos por el Cambio
Mauricio Macri presentó este lunes su nuevo libro, Para qué, en un acto que reunió a toda la tropa PRO, agitada desde hace meses por la feroz interna desatada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. No obstante hubo camaradería en La Rural para escuchar al ex presidente.
A diferencia de Primer Tiempo, publicado en marzo de 2021, el expresidente dispuso el armado de un “gran acto” -según adelantaron los organizadores- para enmarcar el lanzamiento de su segundo libro.
«Para qué» es un relato compaginado por el exministro de Cultura Pablo Avelluto sobre el recorrido de Macri por la empresa familiar Sideco, Boca, la jefatura de Gobierno de la Ciudad y la presidencia. El exfuncionario fue el único encargado de acompañar al autor en la mesa de presentación.
Con unos 1.500 invitados, la presentación formal de la novedad editorial sirve como otra muestra de la gravitación de Macri en el espacio opositor, con su estrategia de dejar abierta la posibilidad de ir otra vez por la presidencia o definirse por Rodríguez Larreta o Bullrich. En esa lógica, también promovió a María Eugenia Vidal para esa carrera.
Se sabe que Macri no da definiciones en su nuevo libro respecto a una eventual candidatura propia para disputar la presidencia en 2023. Tampoco se esperaba que lo hiciera este lunes en La Rural.
En cambio, del otro lado de la grieta, quien dio indicios sobre el futuro de Cristina Kirchner fue su hijo, Máximo. El diputado dijo en radio El Destape que no cree que la vicepresidenta compita el próximo año por la presidencia.
«Creo que Cristina no va a ser candidata. El desgaste es muy grande en una presidencia. Y el desgaste de Cristina fue enorme», le dijo el hijo de la vicepresidenta al periodista ultraoficialista Roberto Navarro.
El dirigente de La Cámpora también fue consultado sobre quién cree que se postulará en Juntos por el Cambio para los comicios presidenciales de 2023. «Yo creo que el candidato que tiene posibilidades reales va a ser (Horacio Rodríguez) Larreta».
En este punto, sostuvo que para presentarse como candidato, el jefe de Gobierno porteño tiene que «perderle el miedo» a Mauricio Macri.
Noticia en desarrollo.
DS