Cómo impacta la ausencia en la Selección de Gio Lo Celso, el primer soldado que caería de la Scaloneta


Su lesión en la pierna derecha podría dejarlo fuera del Mundial de Qatar 2022. El zurdo rosarino es uno de los que más conecta con Lionel Messi.

Duele la posible ausencia de Giovani Lo Celso en Qatar. Preocupa, también, porque se trata del futbolista que mejor se puede entender con Lionel Messi en el juego corto, ese que seduce al capitán argentino desde sus días en La Masía de Barcelona. Y de las muchas buenas características que tiene el surgido en Rosario Central, existe una que lo destaca: es un futbolista zurdo que puede jugar en distintos sectores del mediocampo.

No hay otro zurdo en la Selección para jugar en esa zona. Las alternativas que ya se empiezan a barajar son Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios o Enzo Fernández. Todos derechos, claro. Por eso su ausencia provocaría un hueco insoslayable.

Lo Celso se abraza con Messi durante la Finalissima en Wembley. Foto: REUTERS/Peter Cziborra


Lo Celso se abraza con Messi durante la Finalissima en Wembley. Foto: REUTERS/Peter Cziborra

Tiene alma de enganche Lo Celso y por eso se entiende a la perfección con Messi. A Gio, al igual que al resto de sus compañeros, le costó bajar del póster al capitán, pero fue uno de los primeros en entender que no todos los pases tienen que ir a Leo. Tal vez por eso también se ganó el rápido respeto del crack de PSG.

Sin Lo Celso, a Lionel Scaloni se le cae uno de sus bloques más sólidos: el mediocampo. A esta altura, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y él juegan de memoria. No parece casual que los tres jueguen mejor en la Selección que en sus clubes. Datos: De Paul disputó 42 partidos con Scaloni en el banco; Paredes, 40; y Lo Celso, 35. Solo Lautaro Martínez, con 38, se mete entre ellos.

Comúnmente, el zurdo inicia como volante interior por el sector izquierdo, con Paredes en el eje y De Paul en la derecha. Pero regala opciones el surgido en Rosario Central: se puede mover al centro para pasar del 4-3-3 a un 4-4-2. Incluso puede ser él quien se corra a una banda, como lo hizo en la final de la Copa América 2021 contra Brasil en el Maracaná. En aquella jornada de gloria, De Paul fue quien acompañó a Paredes en el eje y Lo Celso y Di María se desempeñaron por los laterales.

Lionel Messi, junto a Rodrigo De Paul y Gio Lo Celso. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.


Lionel Messi, junto a Rodrigo De Paul y Gio Lo Celso. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Se repite: tiene alma de enganche Lo Celso. Desde esa sentencia se entiende porqué es el mejor asistidor del ciclo Scaloni, con 9, misma cantidad que Messi.

Pero el mediocampista atildado, de buen pase y zurda de potrero que asomó en Central, se convirtió también en un futbolista capaz de recuperar y de fajarse con rivales de mayor contextura. Lo Celso corre cuando tiene que correr y mete cuando tiene que meter. Y algo más: pide siempre la pelota, aún en los momentos de zozobra, de esos que suelen presentarse en todos los Mundiales.

Sin dudas que perdería demasiado la Scaloneta sin Lo Celso. Por eso se prenden velas por su salud. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.