El cordobés apenas disputó siete de los 17 encuentros de la temporada en la NBA. El dueño del equipo decidió contratar otro base para intentar modificar los magros resultados.
La relación de Facundo Campazzo y los Dallas Mavericks parece haber sido mucho menos que un amor de verano. Este lunes, la información surgida de periodistas especializados en la NBA que no suelen fallar en sus publicaciones asegura que al base cordobés le rescindirán su contrato para fichar a Kemba Walker, con el objetivo de modificar el rumbo de una temporada que hasta el momento es magra en cuanto a resultados.
Cuando el argentino firmó contrato con Dallas, a días del comienzo de la temporada 2022/23, sabía que iba a tener que trabajar para ganarse un lugar en el conjunto dirigido por Jason Kidd, que ya tenía a otros tres jugadores que juegan -o pueden hacerlo- en su posición. Las estadísticas, luego, confirmaron esa realidad.
Y ahora, las cuatro derrotas consecutivas sufridas por la franquicia texana, que se encuentra actualmente fuera de la zona de clasificación a la lucha por el título en la Conferencia Oeste, provocaron el golpe de timón de su dueño Mark Cuban, incluso pasando por encima del general manager, Nico Harrison.
Para fichar a Walker, de 32 años y cuatro veces ‘All-Star’, los Mavericks deberán rescindir la ficha de Campazzo, según el portal especializado ‘The Athletic’.
Campazzo disputó las dos últimas temporadas en Denver, equipo al que llegó en 2020. En la pasada campaña promedió 5,1 puntos por partido y repartió 3,4 asistencias, en 18,2 minutos en cancha, números ligeramente inferiores a los de la 2020/21.
Luego de que los Nuggets decidieran no renovarle el contrato, él apostó con todo a su continuidad en la NBA y se armó de paciencia para esperar alguna oferta. Y cuando parecía que esa nueva oportunidad no llegaría -ya había empezado a hablar con Real Madrid para regresar a España-, los Mavericks le abrieron la puerta. Firmó el pasado 18 de octubre.
Pero su impacto en el equipo no fue el esperado, más allá que el base de 31 años tampoco tuvo tantas oportunidades en los partidos: promedió 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en 6.5 minutos en cancha.
Los Mavericks son undécimos en la Conferencia Oeste con un balance de 10-11 y llevan cuatro derrotas seguidas, la última de las cuales fue este domingo contra los Milwaukee Bucks.
¿Cómo se resuelve su futuro?
El sitio especializado basquetplus.com detalló que Campazzo estará 48 horas en el período de waivers, donde otro equipo de la NBA podría tomar su contrato, algo que se descuenta no ocurrirá. Y entonces todos los caminos conducirían a un retorno a Europa.
Lo que empezará a especularse es una vuelta al Real Madrid, si el Anadolu de Turquía sigue igual de interesado tras su complicado comienzo en la Euroliga, si Fenerbahce potencia aún más su excelente momento (lidera con 9-1), o si aparece algún ‘tapado’ como Milano (último en la tabla).