Nombran a las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos



Es el organismo encargado de preservar el patrimonio arquitectónico. Las designaciones fueron establecidas por decreto y tendrán vigencia por seis años.

El Gobierno nacional nombró a las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, el organismo que se ocupa de catalogar e incorporar al acervo nacional las obras patrimoniales de todo el país.

A partir de ahora, los nuevos vocales se suman al cuerpo colegiado, junto al equipo técnico multidisciplinario, liderado por la titular de la institución, Mónica Capano, quien asumió en el pasado mes de julio, informó un comunicado oficial.

El cuerpo colegiado estará conformado por las arquitectas Gladys Pérez Ferrando, Rosa Aboy, las licenciadas en Museología; Magalí Marazo y Silvina Pedreira, el abogado Andrés Mage y los arquitectos Marcelo Magadán, Juan Vacas, Pedro Delheye (secretario) y Alberto Petrina (Vicepresidente).

Los nombramientos fueron establecidos a través del Decreto 769/2022 y tendrán vigencia por un período de seis años.

Tal como lo estipula la ley, las autoridades designadas trabajarán en la actividad «ad honorem» realizando diversas tareas de asesoramiento e investigación dentro de la Comisión Nacional, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

La Comisión Nacional de Monumentos fue creada en 1938 por el presidente Roberto Marcelino Ortiz (1938-1942) y se estableció formalmente en 1940, con la Ley 12.655. Fue el primer organismo público del país que se ocupó del estudio y la conservación del patrimonio arquitectónico nacional.

También está entre sus funciones ejercer la superintendencia sobre todos aquellos bienes declarados, brindar asistencia técnica para la conservación y restauración de los monumentos y difundir y concientizar sobre nuestro patrimonio cultural.

PC

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.