caravana por el pueblo, que tendrá una calle con su nombre, y el emotivo gesto de su papá


Así lo anunció el jefe comunal, mientras el entrenador de la Selección Argentina lloraba arriba del escenario que se montó en el centro del pueblo ubicado a 40 kilómetros de Rosario.

«Les voy a firmar y sacarme fotos con todos». La promesa salió de la boca de Lionel Scaloni para la gran cantidad de nenes que lo esperaban debajo del pequeño escenario montado en el centro de su ciudad natal, Pujato, donde regresó luego de conducir a la la Selección Argentina al título en el Mundial de Qatar. «Pensé que ya me había llorado todo», agregó el DT de 44 años, acompañado por ‘Chichita’, una de sus maestras de la infancia.

Minutos antes había recorrido en caravana, mucho menos multitudinaria pero más ordenada que la que 24 horas antes vivió en la ciudad de Buenos Aires, la que tuvo que terminar repentinamente debido a los desbordes que se produjeron en varios pasajes. El hijo pródigo de este pequeño pueblo de poco más de 4.000 habitantes ubicado a 40 kilómetros de Rosario, en Santa Fe.

Ese pueblo, hasta el momento, tenía una calle sin nombre. Ya no. Y es que el jefe comunal Daniel Quacquarini adelantó públicamente que ese trayecto ubicado entre Simón de Iriondo y Alem será bautizada como ‘Lionel Scaloni’.

«Recorrer las calles del pueblo y ver a tanta gente que de chiquito quizás no veía, llorar por la Selección, es lo mejor, es gratificante y eso nos llena de orgullo», reconoció el DT de la Albiceleste, que llegó a su ciudad natal a última hora del martes y estuvo junto a sus padres Ángel y Eulalia, y hermanos Mauro y Corina, que este jueves cumplirá años como para seguir con los festejos.

Una vista aérea de Pujato, a 40 kilómetros de Rosario, en Santa Fe, la ciudad natal de Lionel Scaloni.


Una vista aérea de Pujato, a 40 kilómetros de Rosario, en Santa Fe, la ciudad natal de Lionel Scaloni.

Justamente, en una conferencia de prensa posterior, contó una anécdota con su papá Ángel, su primer entrenador y quien desde 2021 se recupera paulatinamente de un problema de salud.

«Con la única mano que puede levantar hacía el gesto de levantar la Copa. Él estaba confiado en que se iba a dar, desde hace un mes y medio que lo hacía», reveló.

«Es un triunfo de todos, nos hubiera encantado con el colectivo pasar por toda Argentina, porque lo merecen el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Lamentablemente no ha sido posible, pero espero que hayan estado todos contentos, porque lo que se vivió estos días lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones, creamos un momento imborrable en nuestras vidas«, aseguró todavía delante del escenario.

Scaloni, en su vuelta a Pujato


Scaloni, en su vuelta a Pujato

Con una remera azul oscuro y bermuda de jean, Scaloni reconoció que en las últimas horas empezó a tomar dimensión de lo que provocó esta generación de futbolistas en los argentinos.

«Esta Selección jugaba por y para la gente. Ahora nos damos cuenta un poco más de lo que se ha conseguido, nosotros estábamos al tanto de lo que se vivía acá, pero no semejante magnitud. Ahora que lo vivimos, la verdad no tiene palabras», cerró.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.