Temporal Elliot: se contabilizan más de 20 muertos a causa de las bajas temperaturas | Voces Criticas – Salta


domingo 25 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El número de personas fallecidas sigue en aumento a causa del temporal Elliot causante de temperaturas gélidas que azotan el medio-oeste y el este de Estados Unidos, ya se contabilizan más de 28, según los últimos registros.

La cadena de noticias CNN brindó información sobre las muertes causada por Elliot, se registraron en los estados de Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Misuri, Tennessee y Wisconsin.El temporal, también trajo otro tipo de inclemencias, más de 315.000 viviendas y empresas se quedaron sin suministro eléctrico a causa de las tormentas en nochebuena.

Además, tuvieron que cancelarse alrededor de 3.300 vuelos este en los últimos días, 800 fueron cancelados este domingo.

Elliot

La tormenta es una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves 22 temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, trae consigo intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.

En Estados Unidos, al menos 200 millones de personas, el 60 % de la población, estuvieron bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional de ese país, el National Weather Service (NWS).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.