Galerías Witcomb despide el año con lo mejor del arte argentino


Con entrada gratuita, el salón de avenida Santa Fe exhibe lo más destacado de los creadores contemporáneos, entre ellos, Antonio Berni y Marta Minujín.

Witcomb, la galería de arte más antigua del país, exhibe por estos días obras de artistas plásticos de diferentes épocas como Antonio Berni, Osvaldo Imperiale, Carlos Alonso, Marta Minujín, Juan Carlos Castagnino, Benito Quinquela Martín, Yuyo Noé y Milo Lockett.

Durante diciembre, los interesados podrán visitarlas en el salón de avenida Santa Fe 1161. Se trata de un paseo por lo mejor del arte argentino, en sus diferentes épocas, con entrada gratuita, y con la atención de los titulares de Witcomb.

«Es un orgullo y una satisfacción, para nosotros, poder hacer un cierre de año de esta manera, donde podremos compartir algunos de los mejores ejemplares de la colección en el nuevo local recientemente inaugurado, así como también finalizar la temporadacon una subasta on line a la altura de la oferta de este gran año», señaló Jorge Calvo, al frente de Witcomb.

Cuadro de Antonio Berni en Witcomb.


Cuadro de Antonio Berni en Witcomb.

Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones.

Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro, Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raul Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones.

En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas.

PC

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.