«Confío en Marcelo D’Alessandro y su decisión de tomar una licencia»


El jefe de Gobierno porteño sostuvo que hubo un «hackeo ilegal» al celular de su ministro corrido y que el kirchnerismo «produjo un montaje con información manipulada». Un respaldo por Twitter.

Apenas minutos después de que Marcelo D’Alessandro anunciara que se tomará una licencia de su cargo como ministro de Seguridad porteño, en el marco de la filtración ilegal de supuestos chats, Horacio Rodríguez Larreta salió a respaldar a su funcionario desde las redes sociales y aseguró: “Confío en su decisión de tomar una licencia”.

D’Alessandro dio a conocer este martes que de manera temporal dará un paso al costado como ministro para, según afirmó, “contener a la familia que fue objeto de estas infamias y preparar la defensa de cómo desarticular y cómo demostrar la falsedad de cada una de estas operaciones infames”.

Rodríguez Larreta publicó una carta en Twitter donde afirmó: “Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio”.

En ese sentido, agregó que le da respaldo a la decisión de tomarse una licencia “mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”.

“En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar», planteó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Marcelo D Alessandro durante el anucio de su licencia temporal como ministro de Seguridad porteño. Foto Rolando Andrade Stracuzzi


Marcelo D Alessandro durante el anucio de su licencia temporal como ministro de Seguridad porteño. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

En esa línea, consideró que el oficialismo nacional intenta con su proceder «distraer la atención de los temas importantes» y «generar la sensación de que somos todos lo mismo”. Ese concepto lo remarcó en mayúsculas como título de su misiva. «No somos todos lo mismo», posteó.

Para Rodríguez Larreta no es la primera vez que los K apelan a estos métodos, “ni la última vez que lo van a hacer”.

Horacio Rodríguez Larreta: «Hubo un hackeo»

En ese sentido, sostuvo que la filtración de conversaciones entre D’Alessandro y un grupo de funcionarios judiciales tanto de la Ciudad como de Nación “es producto de una operación de espionaje ilegal”.

“Hubo un hackeo, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”, planteó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el alcalde porteño calificó el modus operandi de “inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática”. “Así se manejan las mafias. Pero no somos todos lo mismo”, lanzó.

En tanto, ratificó, tal como lo había hecho el propio Felipe Miguel más temprano, que mientras dure la licencia de D’Alessandro será el jefe de Gabinete porteño quien quede a cargo del día a día del ministerio, un recurso que ya había utilizado el alcalde cuando desplazara al antecesor de D’Alessandro, Martín Ocampo, y orbitara entonces Diego Santilli.

“Vamos a darle continuidad absoluta a todas las políticas y a todo el equipo que ha hecho de Buenos Aires la capital más segura de Latinoamérica”, aclaró Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta sugirió que desde el kirchnerismo pueden intentar tanto perseguirlos como apretarlos. «No nos van a mover de nuestras convicciones y nuestros valores. Gobernamos con honestidad, con transparencia y siempre de cara a la gente”, indicó.

“Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros y cuando se aclaren, como pasó todas las veces, va a volver a quedar demostrado que no somos todos lo mismo”, finalizó.

DS​

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.