Las monumentales atajadas de Dibu Martínez para salvar a Aston Villa



El arquero de la Selección Argentina tuvo intervenciones vitales para evitar el empate de Leeds United. Ganan los Villanos por 2-1 y uno de los goles fue de Buendía.

Emiliano Dibu Martínez sigue en modo Mundial de Qatar 2022. Sí, el arquero de la Selección Argentina volvió a ser titular en Aston Villa en el partido contra Leeds United, por una nueva fecha de la Premier League y mostró por qué fue elegido el mejor del torneo que terminó el 18 de diciembre, con final feliz para la Scaloneta, en Medio Oriente.

Con el marcador 1-0 a favor de los Villanos, gracias al lindo y tempranero gol del jamaiquino Leon Bailey, el arquero marplatense tuvo una aparición notable cuando a los 45 minutos del primer tiempo se estiró para sacarle el gol de la garganta a Jack Harrison, el buen extremo que supo potenciar Marcelo Bielsa.

Fue una volada espectacular, cuando parecía totalmente vencido, después de un centro pasado del lateral Luke Ayling. Tan buena fue la volada que enseguida fue felicitado, como si hubiera marcado un gol, por sus compañeros.

Ya en la segunda parte, Dibu siguió en altísimo nivel. A los 7 minutos del complemento voló hacia la izquierda para sacar con los dos manos para sacar un remate combado de derecha que buscaba el ángulo del italiano Degnand Wilfried Gnonto.

Tras las intervenciones brillantes de Dibu Martínez, que cada vez cotiza en más dólares, apareció otro argentino. Sí, Emiliano Buendía, que también fue titular, se estiró en el aire, poniendo a prueba la fortaleza de su esternocleidomastoideo, para capitalizar un rebote largo y de cabeza poner el 2-0 parcial. El baixinho, tal como diría Xuxa, amplió distancias en el marcador, tras la revisión del VAR, y le dio tranquilidad a su equipo ante los dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch.

Diez minutos antes del final, Buendía salió reemplazado por el brasileño Coutinho. Enseguida, se le acabó el hechizo a Dibu. Es que Gnonto se escapó por la izquierda y mandó un centro atrás para que Patrick Bamford, otro Bielsa boy, acercara diferencias en el Villa Park.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.