«Sentí que debía esconder esa etapa de mi vida»



Lo hizo a través de sus redes sociales con un posteo por el día mundial de la lucha contra la enfermedad.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, María Eugenia Vidal compartió un reflexivo mensaje en sus redes sociales y contó por primera vez que sufrió de la enfermedad durante su juventud.

Fue a través de un posteo en Instagram que la diputada de Juntos por el Cambio sorprendió a sus seguidores al publicar una imagen suya a los 20 años junto a un texto en el que revelaba una parte de su historia que aún era desconocida.

Sin vueltas ni ninguna introducción rebuscada, la legisladora fue directo al punto y contó: «Yo también tuve depresión», admitió.

«A los 20 vivía una tristeza tan profunda que me sentía en un pozo negro sin salida. Lo intenté, pero no podía superarlo sola. Fueron mis papás los que notaron que algo pasaba, que no era la misma. Ellos me entendieron y me acompañaron en el tratamiento. Gracias a mi familia salí adelante», añadió dando detalles de cómo se sentía al atravesar la enfermedad.

En medio de su publicación también aprovechó para dar estadísticas sobre la cantidad de personas afectadas por la depresión en Argentina y darle más visibilidad a la salud mental y la importancia de acompañar a los pacientes.

«1 de cada 3 argentinos padece un problema de salud mental en alguna etapa de su vida. Muchos, ¿no? Sin embargo, aún hoy hay gente que piensa que es una “debilidad” que hay que ocultar», señaló.

Y agregó: «No voy a mentirles, incluso yo, desde la vergüenza y el miedo, sentí que debía esconder esa etapa de mi vida. Pero con el tiempo aprendí que lo peor de la depresión es sentirse ajeno, distinto y solo, por eso empecé a hablarlo, a contar que se puede salir adelante, que hay millones de personas que la superaron y fueron felices».

Hacia el final del texto que recibió miles de ‘me gusta’ y comentarios, hizo mención a la Ley de Salud Mental la cual pacientes y familiares piden modificar con urgencia.

«Hoy le hago justicia a los miedos de esa María Eugenia de 20 años, luchando por la Ley de Salud Mental. Todos podemos sumar desde nuestro lugar, si tenes un amigo o familiar que sufre lo mismo acompañalo, no lo juzgues, alentalo a buscar ayuda, tenele paciencia y sobre todo no seas indiferente. Podés marcar la diferencia», destacó Vidal en Instagram.

Finalmente concluyó: «Se puede salir. Hablar es prevenir».

El posteo de María Eugenia Vidal sobre las críticas a su cuerpo

No se trata de la primera vez que la diputada aprovecha sus redes sociales para hacer extensivo un mensaje hacia la comunidad sobre temas que atraviesan a gran parte de la sociedad.

Al igual que ahora, en marzo hizo una publicación por el Día Mundial de la Obesidad en el que señaló que tiene «problemas» con su peso desde adolescente y se refirió al impacto negativo que le generan los comentarios sobre su talle en los años que lleva en la política.

«Este es mi cuerpo a lo largo de los años. En muchas etapas, tuve altibajos en mi peso, ligado a lo que estaba viviendo, que se reflejaron en mi salud. No solo es el peso que me marcaba la balanza, sino que también es como me sentía y cómo me daban los análisis, por ejemplo, de colesterol», comenzó a escribir en su posteo.

«Durante la última campaña, en muchas ocasiones, noté que el foco no estuvo puesto en lo importante sino que la discusión pasaba por cuántos talles había aumentado, si la remera me quedaba apretada o si ese pantalón no me favorecía», sostuvo Vidal sobre los comentarios negativos que recibió el año pasado en medio de la campaña electoral cuando encabezó la lista de diputados porteños de Juntos.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.